El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai

España

Solidaridad traslada a Pablo Lorenzo las deficiencias de Jerez

La federación critica que el Ayuntamiento no hay contribuido a su ejecución

Publicidad Ai
Publicidad Ai
La Federación Local de Asociaciones Vecinales Solidaridad ha mantenido una reunión con Pablo Lorenzo Rubio, delegado provincial de Obras Publicas y Transportes, para tratar el tema de la rehabilitación de viviendas pendientes en la ciudad.
Estas rehabilitaciones, según indica Solidaridad, se acogieron a dos decretos de la Junta de Andalucía en 2005 y 2007 y pertenecen a barriadas sociales de la ciudad, como son las barriadas de la Alegría, La Vid, La Asunción, La Granja, La Plata, La Constancia, y que “después de haber realizado bastantes gestiones por parte de las comunidades, asociaciones vecinales y esta federación, lamentablemente açun no se han realizados las obras”.
Los vecinos aportaron “detalles” con números de expedientes como su localización, en donde todos tienen la licencia de obras concedidas por Urbanismo, previo pago de sus tasas con un “gran esfuerzo” económico, y la mayoría después de haber de solicitado prçorroga están a punto de caducar. Hay que recordar que la mayoría de los expedientes tienen antigüedad de los años 2006 y 2007.
Lorenzo se interesó “en profundidad asumiendo nuestra gran preocupación por dichos expedientes y quedamos emplazarnos a una siguiente reunión de trabajo antes del mes de agosto, manifestándonos que aunque él reconocía la procedencia de nuestra denuncia, la Junta de Andalucía intentará dar prioridad en la medida de lo posible, pero que no podría garantizar la realización de las obras a pesar de las situaciones en algunos casos dramáticas para ciudadanos de Jerez”.
Desde Solidaridad lamentan que “no haya dinero para solucionar problemas importantes si con anterioridad no se ha hecho una buena gestión de los fondos públicos”. Igualmente, destacan también que los fondos que tenía que poner el Ayuntamiento, “subvencionando con el 25% del coste no lo ha hecho en determinadas barriadas de Jerez con lo que se han paralizado las obras. Siempre son los ciudadanos más desfavorecidos los que tienen que pagar la mala gestión política”.
La Federación de Asociaciones de Vecinos también puso sobre la mesa el estado en que se encuentra la barriada de La Constitución, “la cual es propiedad de la Junta de Andalucía, y los vecinos son titulares de viviendas sociales en donde hay cornisas que se caen y la obra está sin acabar y abandonada”.
Asimimo, en el área de infraestructuras, se planteó también la tardanza en la obra de la carretera Jerez-La Barca (A-2003), “en donde se pone en riesgo de accidente la integridad física de muchos ciudadano diariamente y que es una de nuestras grandes preocupaciones así como de muchos jerezanos, que se ven obligados a circular por ella para ir trabajar o hacer gestiones”.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN