El tiempo en: San Fernando

San Fernando

El PP presentará alegaciones a los presupuestos de Cavada

Para los populares, la propuesta de inversiones y gastos del Gobierno local supone “más impuestos y menos servicios para los isleños”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Calle Real.de San Fernando. -

El Partido Popular (PP) votó en contra de los presupuestos municipales presentados por el gobierno del PSOE de Patricia Cavada para 2025. Durante su intervención en el pleno extraordinario celebrado hoy, la concejala popular Inmaculada Marín ha mostrado el desacuerdo de su partido con unas cuentas que califican de “más de lo mismo” y que, pese a superar los 100 millones de euros, continúan marcadas por una gestión socialista plagada de promesas incumplidas.

“La política fiscal del PSOE asfixia a los isleños”, sentenció el edil, subrayando que, de los ingresos previstos para el próximo, casi 31 millones proceden de impuestos directos a la ciudadanía, y de estos más de 22 millones corresponden a lo recaudado con el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). “En 2023 ya impusieron una subida del 13% del IBI que aún no han revertido, y este año ni siquiera han traído al Pleno una propuesta para modificar las Ordenanzas Fiscales. Siguen llamándolo “congelación”, pero la realidad es que los isleños con Cavada seguimos pagando más por cada vez menos servicios”, criticó.

Inmaculada Marín no dejó pasar por alto que es gracias a la Junta de Andalucía, cuya aportación al Ayuntamiento se ha incrementado en un 5’2%,  y a las subvenciones autonómicas, la que sostienen el peso económico de servicios esenciales, como la Ayuda a Domicilio, “Es la Junta la que sostiene muchos servicios básico, llegando a financiar hasta el 99% de ellos, mientras el PSOE sigue a otra cosa, sin responder a las necesidades reales de los ciudadanos”, aseguró.

La concejala popular denunció la falta de avances en proyectos anunciados año tras año como “grandes hitos” del gobierno socialista, pero que siguen paralizados. “El Parque de la Magdalena sigue siendo un descampado; la piscina de verano, una promesa olvidada; y el Club Náutico de Gallineras, otro ejemplo de 10 años de parálisis”, enumeró.

Además, puso el foco en proyectos nuevamente olvidados por el gobierno de Cavada para 2025, como el Museo Municipal, el Auditorio Alameda, la rehabilitación del edificio de Cruz Roja o Fadricas II. “Estos presupuestos no ofrecen respuestas a los problemas de los isleños. Reflejan falta de planificación, despilfarro y una clara desconexión con las prioridades reales de la ciudad. Dedican 927.000 euros a publicidad y propaganda, pero apenas 359.000 euros a fomento del empleo y 101.000 euros a comercio”, criticó duramente.

Marín también lamentó el abandono al que Cavada somete a las barriadas periféricas de San Fernando y la incapacidad del gobierno socialista para atraer inversiones estratégicas, como nuevas plazas hoteleras. “Después de una década de gobierno socialista, San Fernando sigue sin avanzar en sectores clave como el turismo y la industria. Este letargo es inaceptable”, afirmó.

El Partido Popular ha anunciado que presentará alegaciones a estos presupuestos y seguirá fiscalizando la gestión del gobierno de Patricia Cavada para garantizar que los recursos municipales se destinan a atender las verdaderas necesidades de los ciudadanos de San Fernando.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN