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El Ayuntamiento de Conil aclara la situación sobre la ITV de los vehículos de la Policía

Se recuerda que a finales del año pasado, la delegada de Seguridad Ciudadana envió una plantilla para que los agentes informaran del estado de los vehículos

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  • Policía Local de Conil

La Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Conil de la Frontera ha emitido un comunicado para explicar los hechos relacionados con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de los coches de la Policía Local, tras la publicación de informaciones en diversos medios.

En primer lugar, se recuerda que hace casi cuatro años se contrató un servicio de renting para cuatro vehículos nuevos. Este contrato estipula que al finalizar el periodo de cuatro años, los coches deben ser reemplazados por otros, sin que la Policía Local deba encargarse de pasar la ITV. No obstante, dos de esos vehículos, al tener una antigüedad ligeramente superior, requerían la inspección antes del final del contrato, lo cual no fue detectado por la antigua Jefatura de Policía.

Cuando se llevó a cabo la inspección de estos dos vehículos, no superaron la ITV por problemas técnicos. Ante esta situación, se informó a la empresa de renting, que procederá a sustituir los vehículos defectuosos. Mientras tanto, se comunicó al cuerpo policial que estos coches no podrán ser utilizados hasta que se resuelva la incidencia. La delegada de Seguridad Ciudadana tuvo conocimiento de este problema a primera hora de la mañana del día en que el actual jefe de la Policía Local lo detectó.

El comunicado también agradece al sindicato su atención en estos asuntos, aunque lamenta que no actuaran con la misma diligencia en otros casos, como el de la furgoneta de atestados, cuya ITV estaba caducada desde enero cuando el nuevo jefe asumió su cargo en junio, debiendo gestionarse con carácter urgente. También se señala que no alertaron sobre un vehículo Mercedes en reparación desde hace casi un año, a pesar de contar con presupuesto para arreglarlo.

Asimismo, la Delegación de Seguridad subraya que los vehículos destinados a la playa no estaban en condiciones óptimas cuando el actual jefe tomó su carga, teniendo que encargarse de su puesta a punto debido a la falta de acción de la jefatura anterior.

Se recuerda que a finales del año pasado, la delegada de Seguridad Ciudadana envió una plantilla para que los agentes informaran del estado de los vehículos. Las deficiencias detectadas fueron transmitidas al anterior jefe, quien finalmente gestionó las reparaciones tras meses de inacción.

El comunicado finaliza agradeciendo el interés del sindicato por la seguridad de los agentes, aunque lamenta la falta de memoria respecto a problemas de gestión acumulados durante años. La Delegación asegura que comenzará a trabajar para solucionar estos inconvenientes y garantizar la seguridad de los policías, tal como se ha hecho en otros ámbitos como el de las transmisiones.

Se recalca, además, que ningún vehículo, y menos los de la Policía Local, circulará sin haber pasado la ITV, ya que deben ser un ejemplo para la ciudadanía.

 

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