El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Ayuntamiento culmina el desbloqueo administrativo del Ensanche Sur

La resolución de los recursos de reposición ratifica el Proyecto de Reparcelación para su inscripción en el Registro, activando la cuenta atrás para su inicio

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ensanche Sur. -

El Ayuntamiento de Huelva ha culminado, después de 20 años, el desbloqueo administrativo de su Ensanche Sur permitiendo ganar para la ciudad 120 hectáreas que serán urbanizadas para usos comerciales, residenciales, deportivos, espacios comunitarios o espacios libres.

Esto se ha logrado después de que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva haya resuelto los recursos de reposición formulados contra el Proyecto de Reparcelación del Ensanche Sur aprobado el pasado mes de julio. De esta forma, se ratifica el documento, culminando definitivamente la tramitación administrativa y dando vía libre a su inscripción en el Registro, lo que supone activar la cuenta atrás para el inicio de las obras de urbanización.

El primer teniente alcalde de Urbanismo y Medioambiente del Ayuntamiento de Huelva, Felipe Arias, ha celebrado una noticia "histórica, porque supone el último y definitivo paso para liberar de problemas administrativos un proyecto bloqueado durante más de 20 años".

Arias ha asegurado que "con la inscripción del documento en el Registro, damos a los propietarios la seguridad jurídica y la estabilidad necesaria para poner en marcha las inversiones y exigir al agente urbanizador el inicio de unas obras fundamentales para el desarrollo de la ciudad".

Ha recordado que "por fin podemos decir que entramos en la fase de inicio de obras de un proyecto que supone ganar para la ciudad 120 hectáreas donde además de las dotaciones e infraestructuras a nivel de ciudad como la Ciudad de la Justicia, los aparcamientos subterráneos, la rehabilitación de la Antigua Estación y el Colegio Ferroviario, el nuevo Club de Tenis, el recinto Colombino o la construcción de 3.400 viviendas".

Tras más de 20 años de bloqueo, el Ayuntamiento de Huelva, ha explicado Arias "tomó las riendas de la Junta de Compensación para buscar el consenso y la conformidad de los propietarios de las parcelas privadas del Ensanche Sur, hasta conseguir el apoyo unánime".

De esta forma, "con la colaboración de todos, en una nueva alianza público-privada vamos a hacer realidad el Ensanche Sur, que supone conseguir en la práctica el acercamiento de la ciudad al mar, colocar a Huelva mirando a su ría, desde el corazón del Casco Histórico".

Arias ha insistido "en lo complicado de un proyecto, que se vio afectado directamente por la crisis económica del sector inmobiliario y después, por ocho años de parálisis, en los que no se ha movido ni un solo papel, pero que en menos de un año hemos conseguido su desbloqueo a nivel urbanístico y administrativo con la gestión de todos los documentos necesarios para activarlo". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN