El tiempo en: San Fernando

San Fernando

El San Fernando afronta su primera final para escapar del infierno

Los isleños juegan este domingo a partir de las cinco de la tarde en el ‘Vicente Sanz’ de Don Benito, rival que también está en descenso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Manny Rodríguez regresa tras su lesión. -

Partido a vida o muerte el que dirimirán este domingo, a partir de las cinco de la tarde el CD Don Benito y el San Fernando CD sobre el césped del Vicente Sanz. Y es que pese a que sólo se llevan disputadas once jornadas de competición liguera, los puntos en litigio son claves para dos conjuntos que actualmente están coqueteando con los puestos de descenso dentro del Grupo IV de Segunda RFEF. Los isleños son quintos por la cola con 12 puntos, mientras que los extremeños están justo por debajo con uno menos.

Además, para más inri, ambos contrincantes llevan una racha muy parecida, ya que han sumado 4 puntos de los últimos 18 posibles. En el caso del equipo de Antonio Iriondo bien es cierto que esos cuatro puntos han llegado en los dos últimos partidos, tras cinco derrotas consecutivas.

Un San Fernando que, además de la victoria, tratará de mejorar ante el Don Benito sus prestaciones sobre el terreno de juego, puesto que su fútbol dista mucho todavía del que se le presupone a un equipo que está diseñado, en teoría, para luchar por el ascenso de categoría. De momento, esta premisa no se está cumpliendo y una de las principales causas ha sido las numerosas bajas con las que el técnico vasco ha tenido que lidiar a lo largo de la presente temporada, teniendo lesionados en determinados momentos hasta ocho jugadores que, en condiciones normales, serían titulares.

Poco a poco la enfermería se ha ido vaciando y se espera que este domingo estén a disposición de Iriondo dos jugadores importantes como son Macías y Manny Rodríguez, o lo que es lo mismo, dos nombres que permitirán al entrenador azulino confeccionar un once en el que al menos los jugadores estén cada uno en su sitio.

Más allá del juego, que no está siendo el que a la afición isleña le gustaría, sí que hay un aspecto a destacar en los dos últimos partidos y es que el equipo parece haber recuperado la fortaleza defensiva mostrada en el arranque de competición. De momento lleva dos porterías consecutivas a cero.

En cuanto al rival, el CD Don Benito ha logrado esta temporada el ascenso de categoría y, por tanto, su principal objetivo es consolidarse en la categoría de la mano de un técnico experimentado como es Juan Marrero.

En su estadio del Vicente Sanz ha jugador cinco encuentros en los que ha sumado dos victorias, dos empates y una derrota. Por sus números, se ve que es un equipo que no renuncia a jugar al ataque, puesto que tiene catorce goles a su favor, pero también flaquea atrás y es el segundo conjunto más goleado de la categoría con 19 dianas en contra.

Su mayor peligro arriba es Oussama, que suma cinco dianas y en sus filas cuenta con un ex azulino como el cordobés Antonio Vera, que jugó en el San Fernando en la temporada 2018/19.

El encuentro entre extremeños e isleños será dirigido por el colegiado castellano-manchego Carlos Palencia Cerdeño, que hasta ahora ha pitado cuatro partidos en Segunda RFEF con una media de 5,5 cartulinas por choque.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN