El tiempo en: San Fernando

San Fernando

El Ayuntamiento reclamará la multa a la UTE de La Magdalena, si prospera el expediente

El Gobierno local ya ha registrado sus alegaciones y defiende que la empresa tenía autorización de la Junta para el traslado y utilización de los escombros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las obras de la Magdalena acusan dos años de parón. -
  • Cavada espera que la próxima semana puedan aprobarse los nuevos pliegos para licitar el contrato

El expediente sancionador abierto por la Delegación territorial de Medio Ambiente de la Junta Andalucía contra el Ayuntamiento de San Fernando por la presencia de escombros y vertidos en los terrenos de la obra del parque de La Magdalena tras dos años de parón ha registrado ya las alegaciones pertinentes por parte de la Administración local. Así lo ha confirmado este viernes la alcaldesa, Patricia Cavada, que ha explicado los pasos dados de cara a un procedimiento administrativo -aún en fase inicial- que, de prosperar, podría conllevar hasta tres multas que sumarían 15.000 euros. 

Entre los argumentos esgrimidos por el Ejecutivo municipal, coge peso el hecho de que la UTE adjudicataria de La Magdalena tuviera autorización por parte de la propia Junta de Andalucía para el traslado y utilización de los escombros de otras obras a la del futuro parque para los trabajos de trituración y nivelación necesarios en este tipo de actuaciones. A tenor de estas circunstancias, esgrimen desde el Gobierno local, el Ayuntamiento isleño no habría cometido infracción alguna. De igual manera, el Consistorio se apoya también en el informe del inspector de la Junta, en el que deja claro que los escombros acumulados no entrañan peligro para las personas ni para el medio ambiente.

En cualquier caso, señalan desde el Ayuntamiento, si finalmente hubiese sanción, se le reclamaría a la empresa contratista, como ha asegurado la regidora isleña tras explicar que la sanción ya ha sido objeto de alegaciones tal y como establece este tipo de procedimientos. "Esto forma parte del día a día de las administraciones y ha sido contestado por el Ayuntamiento. Somos consciente de que se han cometido hechos que han llevado a privados a invadir una zona acotada y que lamentablemente padecen los vecinos", ha asegurado. En este sentido, ha dejado claro que en estos momentos "estamos inmersos en acabar con esta situación cuanto antes" y se ha remitido al último trámite aprobado en Junta de Gobierno local para trasladar el expediente de resolución del contrato con la UTE adjudicataria al Consejo Consultivo.

Pero hay nuevos plazos a la vista para avanzar en la hoja de ruta del Gobierno local con otro de sus proyectos prioritarios de este mandato. Según ha avanzado Cavada, la previsión es que la próxima semana "estemos en disposición de aprobar ya los nuevos pliegos" para llevarlos a comisión informativa y la Junta de Gobierno local para licitar el nuevo contrato.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN