La artista isleña Inma Lara se ha convertido oficialmente en una de las diez concursantes del programa La bien cantá, el nuevo talent show de La 1 de RTVE que busca al mejor o a la mejor artista de copla actual en España.
Con Rocío Muñoz como presentadora y María del Monte, Lucas Vidal y Rayden en el jurado, apuesta por la música en directo, el talento puro y la participación de la audiencia para llevar a este género al lugar que merece en el panorama musical actual.
La cantante del San Fernando ha sido una de las elegidas entre más de 2.000 artistas que se presentaron a los castings. El pasado fin de semana superó el último escollo afrontando un reto en el que se tuvo que enfrentar a otras tres aspirantes, superándolas y logrando de manera oficial ser una de las concursantes de este primera edición.
Su estreno será el próximo sábado a partir de las diez de la noche, aunque ya se encuentra en Madrid para los preceptivos ensayos antes de enfrentarse a la valoración del jurado. Una Inma Lara que ha regresado con fuerza por sus fueros después de varios años en los que decidió aparcar su gran pasión: cantar. Y es que aunque la temática del programa sea la copla, no hay que olvidar que la isleña también lo borda cuando de flamenco se trata.
El repertorio será uno de los grandes protagonistas del formato. La bien cantá no solo busca descubrir nuevas voces, sino también llevar la tradición centenaria de la copla al siglo XXI, renovando el género y conectándolo con las nuevas generaciones a través de adaptaciones más actuales y urbanas con el objetivo de juntar frente al televisor a todo tipo de público.