El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Los casos de virus del Nilo en personas pasan de 91 a 104 en Andalucía

La pasada semana no se ha detectado circulación de virus del Nilo occidental en Andalucía

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mosquito transmisor. -

Los casos de virus del Nilo en humanos han pasado de 91 a 104 en Andalucía en una semana, tras tener los resultados de pruebas concretas a personas contagiadas de las que varios días atrás se tenían sospechas de haber contraído la enfermedad.

Así se refleja en el Informe de las tareas de vigilancia para la identificación del virus del Nilo Occidental en vectores llevadas a cabo por la Consejería de Salud y Consumo, consultado por EFE, que señala que la pasada semana se detectaron nuevos 13 casos: uno en Puerto Real (Cádiz), uno en Villanueva del Rey (Córdoba), uno en Guaro (Málaga) y en la provincia de Sevilla seis en Coria del Río, uno en Dos Hermanas, otro en La Puebla del Río y dos en Sevilla capital.

Hasta este informe, fechado este lunes, 4 de noviembre, el número de casos humanos confirmados en la temporada se mantenía en 91.

Excepto en uno de los casos, el aumento con respecto a la semana anterior se debe a la “confirmación de positividades a la enfermedad en pacientes con inicio de síntomas muy anteriores a las fechas actuales, que han requerido de estudios/pruebas adicionales”.

Durante esta semana se ha constatado la presencia de virus del Nilo occidental en dos équidos, uno en Arjona (Jaén) y uno en Santa Fe (Granada), comunicados por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural.

Además se ha notificado un caso en una lechuza común en Villamanrique de la Condesa (Sevilla), trasladada por la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul.

La pasada semana no se ha detectado circulación de virus del Nilo occidental en Andalucía y solo las capturas de una de las trampas del núcleo urbano de La Puebla del Río arrojan densidades medias de especies potencialmente transmisoras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN