El tiempo en: San Fernando

San Fernando

David Galván brindó su segundo toro en Aguascalientes en México a las afectados de la DANA

El torero de San Fernando no tuvo fortuna con el lote que le tocó en suerte durante la conocida como Corrida de las Calaveras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • David Galván. -

David Galván, quien el sábado actuaba en la plaza de toros de Aguascalientes en México sustituyendo a Borja Jiménez, brindó emocionado su segundo toro a los afectados por la DANA.

Tras su brillante presentación en Acho la pasada semana, donde Galván derrochaba torería ante el segundo de la tarde al que desorejaba en una personalísima actuación, en medios taurinos se anunciaba su actuación en Aguascalientes sustituyendo a Borja Jiménez, convaleciente aún de su lesión en el dedo. Un emblemático festejo el Día de los Difuntos, conocido como la Corrida de la Calaveras, en la temporada de otoño de la ciudad hidrocálida.

Así, el sábado 2 de noviembre tenía lugar este festejo donde Galván no tuvo suerte en un lote imposible para el lucimiento con toros de Santa Fe del Campo. A pesar de no triunfar con rotundidad, el torero isleño dejó abierta la puerta para su vuelta en primavera a la Feria de San Marcos. Ante el primero de la tarde mostraba su personalísimo sello con dos faenas en una, una primera parte artística y una segunda con las zapatillas clavadas al piso ante un toro rajado y una muleta dominante. Abrir plaza y una estocada que necesitó de dos descabellos enfrió la petición de oreja.

Al segundo, la brillantez del torero vino en sus palabras al brindis, ya que el toro sobrero no tuvo ni un solo pase. Como testigo los micrófonos de  las emisoras de radio Stereorey y Beat 100.9 FM las que retransmiten los festejos en directo. Emocionado y con palabras entrecortadas así expresaba sus sentimientos:

Lamento que me haya tocado por acá. De Lima volé a México, pero quiero brindarles este toro a mis paisanos españoles, que sepan que estoy con ustedes, que no me olvido y que pido pronto estén bien. No hay día que aquí en México, donde saben de desastres, me pregunten por ustedes, y eso habla del hermanamiento que hay entre México y España, algo sincero, porque se siente. Dios los bendiga”, dijo el matador isleño.

Queda todo dicho desde el corazón roto de David Galván tras una temporada para enmarcar, acaparando incondicionales seguidores a lo largo de todas las regiones españolas donde ha actuado, además de Francia, México y Perú.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN