No es la primera vez ni será la última que el mal tiempo irrumpe en los preparativos de Halloween y en su celebración en San Fernando, uno de los destinos favoritos de los españoles para celebrar esta festividad y que este año promete seguir sorprendiendo incorporando nuevos espacios y más actividades (en total son más de medio centenar).
Ocurrió el año pasado, cuando más de 50.000 personas de todo el país se desplazaron a La Isla para vivir su ambiente terrorífico -para este 2024 se esperan superar estas cifras- y ha vuelto a suceder en esta edición. En cualquier caso, la adversa climatología no ha impedido que asociaciones de vecinos, comerciantes y el propio Ayuntamiento continúen inmersos en los trabajos de decoración en plena cuenta atrás para esta cita, pues los primeros actos comienzan en la tarde del jueves. De hecho, en las últimas horas la fachada del Ayuntamiento isleño se ha llenado de una comitiva de brujas y hechiceros que preside la entrada al edificio consistorial mientras que una inmensa araña de cuatro metros cuelga ya desde el balcón.
Eso sí, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) siguen sin ser nada halagüeñas por el momento a falta de dos días para que arranquen las primeras propuestas, de las cuales buena parte transcurren al aire libre.
En sus últimos partes, la Aemet da un 100% de lluvia para las jornadas del jueves 31 de octubre, la noche de Halloween propiamente, que en La Isla se alarga especialmente. Unas estimaciones que reducen al 95 y al 90% para la jornada festiva del viernes 1 de noviembre y al 55% para el sábado.
Para el viernes, se dará continuidad a la programación, y, además, está previsto el espectáculo musical Candlelight en el atrio del Ayuntamiento, con un concierto de un cuarteto de cuerda de temática Halloween ambientado con más de 3.000 velas eléctricas.
Para la última jornada del sábado, entre otras actividades, se celebrará el Cortejo de los Espíritus Perdidos, otra de las novedades, que a las 19.30 horas partirá desde la plaza del Carmen en un recorrido por la calle Real para finalizar a las 21.00 horas en la plaza del Rey “con un séquito de la muerte y una carroza terrorífica y fúnebre”.