El tiempo en: San Fernando

San Fernando

“Por mucho que te lo cuenten, hay que vivirlo. Te enseñan a estar preparado para todo”

El Ejército de Tierra elabora un video sobre las maniobras desarrolladas por alumnos del Cefot-2 en Cerro Muriano y que incluye testimonios personales

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los soldados alumnos del Centro de Formación número 2 de Camposoto de San Fernando siguen dando pasos en su formación y fortaleciendo su camino con unas maniobras desarrolladas recientemente en Cerro Muriano en Córdoba. El Ejército de Tierra ha elaborado un video de algo más de dos minutos en el que se puede apreciar cómo se han desarrollado dichas maniobras, los ejercicios que se han realizado y, además, la parte más humana con declaraciones de los propios alumnos contando su experiencia.

Uno de los alumnos participantes señala en el video que “en cualquier momento, haya frío o calor, estés cansado o no, solamente tienes que mirar hacia adelante y tirar, tirar, tirar…”, a lo que una soldado añade que “aprendes muchísimas cosas, aparte de crecer como persona, vez que logras esos objetivos que al principio los ves tan distantes…, porque por mucho que te cuentan familiares o amigos que han estado aquí, no es lo mismo que vivirlo. Ten enseñan mentalmente a estar preparados para todo”.

“Pasas de la comodidad de tu casa de dormir en un colchón a verte en unas maniobras. Te reconforta y te hace una personas más fuerte”, indica otro de los participantes en los ejercicios desarrollados en tierras cordobesas.

Por último, otra alumna tiene que “durante estas maniobras he desarrollado la superación y la confianza en mis mandos, ya que antes los seguía porque me mandaban y ya está. Pero ahora he podido comprobar la preparación que tienen y que tratan de inculcarnos. Es una experiencia muy gratificante que te llevas para siempre”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN