Operarios de Hidralia, la concesionaria del servicio de agua y alcantarillado en San Fernando, han comenzado esta semana los trabajos de canalización previos a la instalación de los dos módulos prefabricados en el colegio San Ignacio necesarios para las acometidas de saneamiento y abastecimiento y su canalización hacia las aulas y servicios sanitarios.
Las obras se iniciaron el lunes y han obligado a cortar un tramo de la calle Pascual O’Dogherty para esta actuación, que llega solo unos días después de que el Ayuntamiento de San Fernando aprobara la licencia para estas cuatro aulas prefabricadas en las que se reubicarán provisionalmente a cuatro clases de Primaria tras la declaración del edificio principal en ruina el curso pasado.
El Área de Licencias y Disciplina Urbanística resolvía la semana pasada favorablemente la solicitud para el proyecto de edificación de la Agencia Pública de Educación (APAE) de los dos módulos registrada formalmente en dicha área el pasado 13 de septiembre, una vez subsanados los requerimientos de deficiencias.
Se trata de un paso más para poner en pie las también conocidas popularmente como caracolas en el patio del colegio de Primaria clausurado el pasado año. La previsión inicial era que estas prefabricadas estuvieran listas a finales de septiembre. Luego se sumó un nuevo plazo: a principios de octubre, que también pasó sin pena ni gloria, por lo que los trabajos transcurren a contrarreloj para que estos módulos provisionales sean una realidad cuanto antes.