Las intensas lluvias de los últimos días han provocado filtraciones en el techo de una de las aulas del edificio de Infantil del CEIP San Ignacio, obligando al centro a reubicar a los alumnos de la clase afectada, tal y como han denunciado desde la comunidad educativa.
Según apuntan desde el Ayuntamiento, recibieron el aviso del colegio este pasado martes y esa misma tarde el propio concejal delegado de Infraestructuras, Javier Navarro, se trasladó hasta el citado centro educativo para comprobar in situ la incidencia.
A la clase afectada también ha acudido personal de la empresa especializada que realizó la obra de impermeabilización en la cubierta, que revisó la intervención y descartó problemas en este sentido, así como técnicos municipales. Finalmente, han comprobado que las goteras que caían de un fluorescente de techo estaban motivadas por un atasco en uno de los bajantes por la suciedad acumulada.Los operarios municipales han actuado este mismo miércoles a primera hora y en los próximos días procederán al pintado de la mancha de humedad del techo.
Pese a los trabajos de comprobación y la supervisión acometidos por la empresa que realizó las obras de la cubierta, las familias de la clase de 3º afectada no terminan de quedarse tranquilas. Denuncian, además, las condiciones en las que este miércoles han tenido que dar clase el grupo de tercero de Primaria afectado, tras ser trasladados al hall del edificio por falta de espacio, mientras los obreros actuaban en el aula afectada.
Aunque se trata de un espacio acondicionado,con mesas y sillas para actividades extraescolares, los padres se quejan de lo "caótica" que ha sido la jornada escolar para estos estudiantes.