La Archicofradía de Ntra. Señora del Carmen Coronada, Patrona de San Fernando ha conmemorado este sábado el LXXIII Aniversario de la Coronación Canónica Pontificia de la Santísima Virgen del Carmen, patrona de la ciudad de San Fernando.
A las 12.00 horas comenzaba la solemne función, que estuvo presidida por el Padre Marco Antonio Huelga de la Luz, Vicario Parroquial de la Iglesia de San Severiano de Cádiz y concelebrada por los Padres Carmelitas de la Comunidad de San Fernando.
La abundante lluvia que caía en esos momentos en la ciudad ha hecho que la iglesia no estuviera como es habitual llena de fieles, aunque no han faltado las representaciones de las hermandades, las representaciones municipales, las salineras y un grupo de suboficiales de la Armada. El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Coral Logar de la Puente, y José González García acompañaría al órgano.
Al término de la función principal dio comienzo el Besamanos a la Santísima Patrona de nuestra ciudad, y a las 13.30 horas la hermandad realizó el homenaje a los hermanos de la corporación que han cumplido 25 años de antigüedad. A las 18 horas se reanudó el Besamanos de la Patrona y tras la celebración de la eucaristía de las 20 horas se daba por concluido el Besamanos a la Santísima Virgen.
Tras estos cultos, el próximo 15 de octubre por la noche, la Santísima Virgen del Carmen será retirada del culto durante dos semanas para que el restaurador isleño Pedro Manzano Beltrán intervenga a la Santísima Virgen.