"Que el PSOE no venga diciendo que viene la derecha de la derecha, porque la derecha está aquí" ha afirmado Lara en un mitin celebrado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde ha atacado al actual gobierno socialista por la aprobación de unas reformas laborales y sociales que han socavado "los derechos de los trabajadores" y por haber ayudado a hipotecar a una generación.
"Del no os fallaré, Rodríguez Zapatero ha pasado a os recortaré y os seguiré recortando", ha ironizado el líder de IU que ha añadido que más que al "espantajo de la derecha" que azuza el PSOE, los españoles tienen miedo "a perder el empleo, no poder pagar una hipoteca leonina o quedarte embarazada y que te echen del trabajo".
No obstante, ha recalcado que el PP no es tampoco la alternativa. "¿Alguien conoce el proyecto político de Rajoy? ¡Cuidado! porque nos podemos encontrar con la mayor cagada de una gaviota: la cagada del caso Gürtel?, ha bramado ante los aplausos de los presentes.
"No estamos condenados a elegir entre lo mismo y lo mismo" ha explicado Lara, para quien la "verdadera" izquierda "es ahora más necesaria que nunca, cuando se está produciendo un ataque a los cimientos del estado del 'medioestar' que tenemos en nuestro país, somos más necesarios para frenar la ola de neoliberalismo y capitalismo salvaje sin piedad".
En este sentido, ha animado a los "jóvenes pasotas" a ir a votar el 22 de mayo a pesar del desencanto social existente por la situación económica "porque pasando no se castiga a los gobiernos y poderosos, a los especuladores del ladrillo, los políticos corruptos".
Lara ha apuntado a José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero como responsables directos de esta profunda recesión en España y ha apuntado al presidente del grupo Santander, el banquero Emilio Botín, como el gran ganador, "que incluso le ha pedido a Zapatero que se quede y acabe el trabajo de las reformas".
Por su parte, el secretario general de ICV-EUIA, Joan Herrera, ha pedido al electorado que el próximo 22-M reclame cuentas por las políticas de recortes aplicadas por el PSOE y CiU.
"Son unas elecciones para decirles que no a aquellos que se sienten impunes; CIU y socialistas tienen miedo de que los recortes les pasen factura y la gente ha de pasarles factura", ha reclamado el líder ecosocialista, que ha arremetido contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, por echarle "la culpa de todo" al tripartito "cuando él apoyo la reforma laboral" y ahora está llevando a cabo un tijeretazo de servicios sociales.