Se trata de una filtración del material promocional preparado por El Deseo de La piel que habito, que competirá en la sección oficial del 64 Festival de Cannes, confirmaron a Efe fuentes de esta productora.
Una mujer que se viste, una mano enguantada, una pelea entre la pareja protagonista o las amenazas que el personaje de Anaya lanza al de Banderas son las imágenes desveladas de una historia que Almodóvar ha calificado de terror pero sin sustos.
Basada en la novela Mygale (Tarántula) del francés Thierry Jonquet, La piel que habito cuenta la obsesión del doctor Ledgard (Banderas), un eminente cirujano plástico, por crear una nueva piel gracias a los avances de la terapia celular.
Su mujer falleció quemada en un accidente de coche y eso hizo que Ledgard se volcara en la investigación para desarrollar un sustituto de la piel que podría haberla salvado.
Tras finalizar el rodaje, el cineasta manchego afirmó: “creo que la película es un intenso drama que a veces se inclina por el 'noir' (cine negro), a veces por la ciencia ficción, y otras por el terror”.
Además de con el actor malagueño Banderas y Anaya, La piel que habito cuenta con Marisa Paredes, Jan Cornet, Roberto Álamo, Blanca Suárez, Eduard Fernández, José Luis Gómez, Bárbara Lennie, Susi Sánchez, Fernando Cayo y Teresa Manresa.