Blanco ha hecho esta afirmación en un mitin electoral en Fuentes de Ebro (Zaragoza), en el que ha tomado parte para respaldar la candidatura de Eva Almunia a la presidencia de Aragón por el Partido Socialista, así como la de la cabeza de lista a la alcaldía de la localidad, Pilar Palacín.
El dirigente socialista ha recordado a Francisco Tomás y Valiente, presidente del Constitucional hasta su asesinato por ETA en 1996, antes de denunciar el "grave insulto" lanzado por el político popular al tribunal
"No se puede ser tan indecente y no se puede utilizar todo para atacar al Tribunal Constitucional y al Gobierno de España, y no se puede de ser tan indecente de poner en duda la lucha contra el terrorismo cuando está dando los mejores resultados desde hace mucho tiempo". A su juicio, las palabras vertidas por González Pons "son indecentes y dicen poco de uno que va de demócrata, pero no respetando las decisiones de los jueces".
"Ya está bien -ha subrayado- de esta derecha extrema, que cuando no le gustan las decisiones ataca a jueces, fiscales, periodistas, asociaciones y a todo el mundo, y eso es indecente".Blanco ha relacionado las críticas de González Pons con el modelo de oposición que, a su juicio, lleva a cabo el líder del PP, Mariano Rajoy, consistente en "insultar, descalificar y amenazar".
Ha explicado a este respecto que "esta es la única propuesta consistente que conocemos a Rajoy en la oposición, es decir, amenazar a los periodistas cuando le hacen preguntas, a los tribunales cuando aplican la ley, a los fiscales cuando persiguen el delito y a las asociaciones de mujeres cuando aplauden la Ley de Igualdad, que él recurrió en el Constitucional".
El dirigente socialista ha instado a los ciudadanos a "rebelarse" contra las políticas basadas en "insultos, amenazas y difamaciones", y a castigar con su voto estos planteamientos. En su opinión, "nadie tiene derecho a atacar a quien defiende y protege la Constitución como es el Tribunal Constitucional; no lo vamos a consentir ni lo vamos a tolerar".