El Ayuntamiento de San Fernando ha sacado a licitación el contrato para el suministro de caramelos con motivo de la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos del próximo 5 de enero. El presupuesto asciende a 23.000 euros y las empresas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 10 de octubre.
Al igual que en años anteriores, se van a tirar ese mágico día un total de 7.000 kilos desde el punto de vista municipal, amén de la aportación que puedan realizar las propias personas que encarnen a Sus Majestades los Reyes Magos, el Heraldo Real o la Estrella de Oriente.
De esos 7.000 kilos, habrá 6.500 que serán de caramelos duros rellenos de fruta surtidos sin gluten. Los caramelos rellenos de fruta serán de sabores variados y fabricados en fecha reciente que garantice la calidad y frescura de los mismos.
Los otros 500 kilos de caramelos serán de sabores variados sin azúcar y de reciente fabricación, tipo cristal con sabores afrutados, sin lactosa ni gluten y elaborados con aromas y colorantes naturales.
El plazo de ejecución del contrato se extenderá desde la entrega del suministro antes del 23 de diciembre de 2024 hasta el día 5 de enero de 2025. Podrá ser prorrogado para 2026.