El San Fernando CD regaló a su afición la primera victoria de la temporada en casa tras imponerse por 3-1 al colista Villanovense, que lo cierto es que fue un equipo correoso en el primero tiempo, pero que sucumbió a un gran segundo tiempo de un conjunto azulino que empieza a enamorar a su afición.
Los extremeños empezaron el encuentro asustando con un remate al palo en el minuto 2 de Izochukwu. Al San Fernando le costó trabajo cogerle el tono al partido en los primeros 20 minutos y en el 21 rozó el primero tras una gran acción entre Airam Cabrera y Kike Carrasco, cuyo ajustado disparo lo sacó de la base del palo Olmedo.
En el 32 en un saque de banda botado por Macías, Germán peinó la pelota y el remate final de Manel Martínez lo atrapó bien situado el meta visitante, que un minuto más tarde de nuevo estuvo salvador hasta en dos ocasiones, primero en un centro chut de Airam Cabrera, y luego en el rechace posterior cuando el centro de Manny Rodríguez se envenenó y estuvo a punto de colarse.
Los locales se ponían por delante en el marcador en el 34, tras un saque de esquina botado por Julio Iglesias que encontró cumplida respuesta en el testarazo de Manel Martínez.
La réplica del colista fue rápida, ya que en el 39 empataba Josh Farrell, tras fusilar a De la Calzada en una pelota que le cayó franca en el área tras una serie de rebotes. Incluso tuvieron el 1-2 en el 43, pero el remate de Joaquín Rodríguez se marchó muy cerca del palo.
Segunda mitad
El San Fernando destapó el tarro de las esencias tras el descanso y en el primer minuto Julio Iglesias mandaba un pase a la red al estilo Toni Kroos tras una gran dejada de Airam Cabrera.
El canario puso el broche de oro a su clínic de fútbol a la hora de partido con el 3-1. Manel Martínez le ganó la partida a su par en el mano a mano y se la puso de dulce para que Airam Cabrera batiese a Olmedo con mucha sangre fría.
El colista trató de meterse en el partido en el 68, pero De la Calzada estuvo colosal negándole el tanto a Christian Díaz, que sacó un tremendo zapatazo desde dentro del área.
El equipo de Iriondo logró dormir el partido e incluso provocó que en la grada aparecieran los primeros olés de la temporada gracias a su juego combinativo. El colegiado alargó el encuentro siete minutos y en el 94 Manny Rodríguez rozó el cuarto en una contra de libro, pero su disparo se estrelló en el larguero, mientras que en el 96 lo intentó Dani García, pero se topó con un Olmedo que estaba bien situado.
No hubo tiempo para más y los isleños sumaron tres puntos más que le aupan a la tercera plaza del Grupo IV de Segunda RFEF, a punto del, líder Linares que será el próximo rival de los azulinos el próximo domingo a las doce en Linarejos.
FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 3 Villanovense, 1
San Fernando CD: De la Calzada, Kike Carrasco, Manny Rodríguez, Cortijo, Germán Sánchez, Macías, Dani García, Yerai, Julio Iglesias (Vidal, 79’), Airam Cabrera (Juampa, 66’) y Manel Martínez (Gomila, 86’).
Villanovense: Olmedo, Lobato, Ruymán, Josh Farrell (Rusi, 65’), Abreu (Christian Díaz, 61’), Yzochukwu I (Óscar Muñoz, 76’), Brunet, Carlos Daniel (Pajuelo, 76’), Joaquín Rodríguez, Iván Robles y Beni (Álvaro, 76’).
Arbitro: Juan Carlos Valero Barrales, del colegio madrileño. Regular. Amarilla a los locales Germán y Julio Iglesias y a los visitantes Lobato, Joaquín Rodríguez y Benji.
Goles:
1-0 Manel Martínez (m.34)
1-1 Josh Farrell (m.39)
2-1 Julio Iglesias (m.46)
3-1 Airam Cabrera (m.60)
Incidencias: Partido de la cuarta jornada del grupo IV de la Segunda Federación celebrado este domingo en el Estadio Iberoamericano. 2.236 espectadores en las gradas.