El pasado viernes, 20 de septiembre, tuvo lugar el estreno del nuevo proyecto poético-musical de la cantautora Rosa María Salceda de exaltación, con el fin de dar a conocer la figura de la hermana Cristina. El entorno fue la capilla de la Compañía de María, un lugar histórico y relevante para la fundación del convento de las Carmelitas Descalzas de San Fernando, y lugar donde estuvo viviendo la hermana María Cristina en 1946 desde el 30 de abril hasta el 12 de octubre, mientras se ponía en marcha la nueva fundación del convento de las Carmelitas Descalzas de San Fernando.
La capilla tuvo un lleno total y algunos devotos de la hermana Cristina, en su mayoría, no conocían de los estados de bilocación y éxtasis de la carmelita y de que hubiese vívido en la Compañía de María, por lo que Salceda señala estar "muy contenta" por los resultados obtenidos con este nuevo formato de exaltación, con cartas que cuentan dichos estados extraordinarios de la carmelita y que Rosa María, personalmente, ha extraído de las biografías de los padres carmelitas Ismael Bengoechea y Jose Vicente Rodrígue).
La comunidad de monjas de la Compañía de María se mostró feliz y muy contenta con la celebración de la exaltación en la capilla y Rosa María Salceda se siente "muy feliz" con los resultados obtenidos, después de semanas de dedicación, preparación y organización del acto. Además, agradece a Gema María Rodríguez, Carmelo Puertas, María José Cao y Samuel Sánchez por aceptar la invitación de poner voz a la parte poética que Rosa María personalmente les va asignando en cada uno de los proyectos que va poniendo en marcha.
Manifiesta Rosa María que "no hay nadie fijo en la parte poética" y que va rotando e invitando a más personas con capacidad para defender las lecturas, con voces con personalidad y experiencia, para así "seguir enriqueciendo y aportando novedad y riqueza cultural" con la creación de más poemas o reflexiones que exalten a la figura de la hermana Cristina.
Volvió a sonar al órgano y al canto de la mano de Rosa María Salceda: Orar, callar y sufrir; Cruz Bendita; y el Canto de la Hermana Cristina, entre otros..., pero en este ocasión en una capilla donde a buen seguro que la Hermana Cristina estuvo orando todos los días que permaneció allí. Lo que provocó que la cantautora isleña, los invitados y la gente que llenó la capilla estuvieron llenos de emoción.
Sin duda alguna, una exaltación histórica en un lugar importante e historico para la historia del Carmelo y de la ciudad de San Fernando. La compositora Rosa María Salceda está feliz de que además cantos de la trilogía musical que compuso entre el 2012 al 2022 con las palabras de la hermana Cristina, aún sigan gustando y emocionando a los asistentes.