El Ayuntamiento de San Fernando ha adquirido 35 linternas para los agentes de la Policía Local. La contratación de este suministro se ha adjudicado a Electricidad Bayga por 2.565,90 euros, según recoge la Plataforma de Contratación del Estado.
Según especifica el contrato, se trata de "35 linternas recargables de color negro, construidas en aluminio de calidad aeronáutica con textura antideslizante. De tamaño compacto y alto rendimiento, cuenta con 2.200 lúmenes de salida máxima y alcance de hasta 220 metros".
El contrato incluye también 35 conos compatibles con dichas linternas. Esta adquisición se justifica en el trabajo de seguridad y vigilancia policial que los funcionarios acometen en horas nocturnase. "Por eso se debe disponer de linternas potentes, resistentes, duraderas y con una gran luminosidad para garantizar una buena visibilidad en la oscuridad, siendo imprescindibles las mismas para regular el tráfico".
El Ayuntamiento isleño tiene aún pendiente de adjudicar desde antes del verano el contrato para dotar a los agentes de 40 chalecos antibalas por un importe de 41.300 euros.