El entrenador del San Fernando CD, Antonio Iriondo, hacía balance de la victoria conseguida por su equipo en el Municipal de La Línea. “Hubo dos partes muy diferencias. En la primera mitad veía venir el peligro por parte de la Balona cuando llegaban por banda y nos colgaban balones, algo que hemos tratado de solucionar en la segunda parte y creo que lo hemos hecho, ya que hemos estado defensivamente mucho mejor. Creo además que por acercamientos a la portería contraria hemos merecido la victoria”.
El técnico azulino escondía su satisfacción por la victoria. “Estoy muy contento porque después de doce años y tras la vuelta a casa nos hacía falta un triunfo y lo hemos conseguido. Cuando te enfrentas a un equipo de la entidad de la Balona, ufff…, me gustaría mandarles un mensaje y decirles que todo va a salir bien, pero creo que nosotros hemos sido muy buenos y era muy difícil ganarnos”.
Iriondo alababa la implicación de sus jugadores a nivel defensivo. “Creo que hemos cerrado muy bien sus lanzamientos, incluso había ocasiones en las que hasta tres jugadores estaban encima de los futbolistas de la Balona. Ha habido una solidaridad muy grande a la hora de defender”, y lanzaba un capote a su oponente, afirmando que “estoy convencido de que la Balona va a salir, lo que pasa es que ha tenido dos partidos desafortunados. A mí en la primera parte me ha gustado, ya luego en la segunda mitad hemos cambiado el sistema para tener más ayudas en las bandas, con lo que logramos cerrar las opciones que ellos estaban teniendo. Es un muy buen equipo y creo que estará arriba”.
Sobre las claves de la victoria, el entrenador del cuadro azulino señaló que “hemos sido muy solidarios defensivamente y en ataque hemos tratado de ser fieles a nosotros mismos, llegando con el máximo posible de jugadores a la portería contraria, teniendo el control del juego y del balón, dando posibilidades tanto por fuera como por dentro. Somos un equipo en formación, los 20 jugadores son nuevos, no se conocían entre ellos y no conocían ni al entrenador, ni al club. Entonces estamos en un proceso de mejora y ellos están ilusionados con la forma en la que estamos trabajando, y a lo mejor nos están dando mucho más de los esperábamos a estas alturas”.
Por último, hablaba de la Segunda RFEF. “No sé dónde vamos a estar mañana, lo único que sé es que es una categoría muy fuerte. Hay equipos muy bien montados, con mucha calidad de jugadores. Lo único que sé es que mi equipo está muy comprometido y me ha encantado por cómo ha entendido el juego, y cómo han funcionado los cambios”.