A la tercera fue la vencida. El San Fernando logró su primera victoria de la temporada en una de sus visitas talismán como es a La Línea, donde los azulinos suman más de una década sin conocer la derrota. El equipo isleño ganó por 0-2 tras un segundo tiempo primoroso, puesto que el primero a los puntos se lo apuntó el cuadro de casa.
Iriondo movió el avispero e introdujo hasta tres cambios en el once con respecto al partido ante el Águilas para tratar de buscar soluciones, dando entrada a Macías, Yerai y Airam Cabrera, al que se le notó la falta de actividad y se tuvo que quedar en la caseta tras el descanso. Sí que estuvieron a gran nivel el lateral asidonense, mucho mejor en la segunda mitad cuando se quedó de lateral izquierdo puro, y el canterano, que quizás firmó su mejor partido desde que se estrenó con la camiseta azulina.
La Balompédica entró fuerte en el partido, pero el que tuvo la primera gran ocasión fue el San Fernando, aunque Rubén Enri se hartó de balón en el 4 y la mandó a las nubes.
Los primeros 20 minutos fueron de alta intensidad y en el 8 De la Calzada tuvo que estar atento para repeler el centro chut de Adri Carrasco, mientras que en el 28 de nuevo el habilidoso extremo local se marchó hasta la cocina y obligó otra vez al meta isleño a lucir sus mejores galas. La más clara para la Balona llegó en el 31, pero David Hernández se volvió a topar con un inspirado De la Calzada.
El San Fernando, que estuvo desaparecido durante muchos minutos en ataque, estuvo a punto de marcharse con ventaja a la caseta en el 44, cuando Rubén Enri falló en el mano a mano con Lázaro tras un gran pase de Julio Iglesias. Y en la prolongación fue Julio Iglesias el que mandó al limbo un balón que se le había quedado en forma de caramelo en el punto de penalti. Los isleños cerraron el primer tiempo, al menos, de manera esperanzadora.
Segunda mitad
A Iriondo no le gustó lo que vio en la primera mitad y dejó en la caseta a Juampa y al debutante Airam Cabrera, dando entrada a Dani García y David Guerrero, además de cambiar el sistema pasando del 5-3-2 al 4-4-2. Y le dio resultado, porque los azulinos pasaron por encima de su rival en una gran segunda mitad, de las mejores de los últimos meses.
En el 55 ya avisaron los visitantes con un gol anulado a Rubén Enri por fuera de juego muy al límite y en el 62 Manel Martínez la mandó fuera de cabeza en posición forzada y con toda la portería para él, tras un rechace de Lázaro a un tremendo zapatazo de Cortijo desde 30 metros.
En el 66 llegó la recompensa con el 0-1 y fue a la salida de un saque de esquina rematado de manera magistral de cabeza por Dani García, que hacía el segundo en su cuenta esta temporada. La Balona desapareció del partido por completo y siempre estuvo más cerca el 0-2 que el empate.
En el 70 Manel Martínez cruzó en exceso su lanzamiento y en el 73 Yerai puso a prueba a Lázaro, que se la quitó de encimo como pudo. Un minuto más tarde de nuevo Lázaro estuvo providencial ante Manel Martínez. El catalán encontró su recompensa en el 92 con el 0-2, tras rematar de manera acrobática y a la escuadra el balón, tras un primer rechace en el larguero después un testarazo de Manny Rodríguez.
No hubo tiempo para más y jugadores y aficionados desplazados a La L;ínea celebraron la primera gran alegría de la temporada. Esta victoria permite a los isleños auparse hasta la octaba plaza con 5 puntos, quedándose a dos del líder Almería B.
Dentro del buen tono general del equipo, sobre todo en la segunda mitad, hay que quedarse con el excelso partido de Cortijo actuando de lateral derecho en el segundo periodo, así como con el liderazgo que ya sí que ejerce Germán en el centro de la defensa, a pesar de que le sigue faltando todavía un poco para alcanzar su mejor estado de forma.