El tiempo en: San Fernando

San Fernando

El PP valora que su “insistencia” con el wifi de las salas de estudio haya dado frutos

Con una inversión de más de 126.000 euros, los espacios públicos municipales contarán con un servicio esencial para estudiantes y usuarios

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Tras años de demanda, todo apunta que la insistente petición del PP isleño para que se dotará de wifi a las bibliotecas y salas de estudio podría ser una realidad en apenas unas semanas. El PP llega a la conclusión de que, finalmente, la propuesta de dotar a los usuarios de estas instalaciones de internet tras conocer que el pasado lunes se formalizó con la empresa Acuantia “el suministro, instalación, configuración y puesta en marcha de redes WiFi en los edificios del Ayuntamiento (Casa Consistorial), bibliotecas municipales Luis Berenguer y Casa de la Cultura, Aularios de Estudio de calle Alsedo y calle General Serrano, así como Centro de Congresos de San Fernando”, tal y como se recoge en el documento de adjudicación.

Los populares recuerdan que ahora la empresa dispone de tres meses para poner en marcha este demandado servicio cuya instalación y puesta en marcha tendrá un coste para las arcas municipales de algo más de 126.000 euros.

“Queremos agradecer a los isleños, y de manera muy especial a los jóvenes, usuarios de las bibliotecas y salas de estudio; la paciencia que han demostrado durante todos estos años a la espera de un servicio que es básico en el día a día de cualquier estudiante”, señala el PP.

La reclamación del wifi en los espacios públicos municipales, y especialmente en los utilizados por los estudiantes, ha sido una constante para el PP, formación que elevó en octubre de 2023 una moción al pleno que salió adelante por unanimidad y que ha tenido que esperar un año para su resolución.

Desde el Partido Popular se señala que era “un auténtico anacronismo” que San Fernando no contase en sus espacios públicos con una red wifi. "Internet ha ensanchado notablemente las posibilidades de acceso a la información, al conocimiento, y a diversas formas de ocio, entre otras novedades. En el ámbito de la educación, Internet ya es un elemento integral. La actividad online forma parte ya de la vida de los jóvenes y por eso la consideran un requisito básico de la vida moderna, casi tanto como el agua o la electricidad".

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN