El tiempo en: San Fernando

San Fernando

La cafetería de San Carlos, más cerca tras liquidarse a la anterior adjudicataria

La Junta prevé formalizar el contrato con la nueva concesionaria a finales de año y poder reabrir así el establecimiento después de 16 meses

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Hospital de San Carlos de San Fernando. -

Ya queda menos para que usuarios, familiares y personal del Hospital de San Carlos de San Fernando vuelvan a tener cafetería después de casi año y medio. De hecho, tal y como confirman desde la Delegación territorial de Salud, la previsión es formalizar el contrato con la nueva adjudicataria del servicio a finales de este mismo año tras haber liquidado a la anterior concesionaria.

En estos momentos, precisan las mismas fuentes, la licitación se encuentra "en tramitación", debiendo pasar por varios pasos “para que el proceso sea absolutamente garantista” en cumplimiento de la Ley de Contrato del Sector Público.

Hay que recordar que la dirección del Hospital de San Carlos tuvo que iniciar un nuevo expediente de contratación para restablecer este servicio después de que en junio de 2023 la empresa Modemar Hostelería S. L. registrara en el centro hospitalario su cierre definitivo y cese de la actividad en el hospital isleño.

Diez días antes, a través de un correo electrónico, la citada concesionaria había comunicado que, de manera unilateral, terminaba con el servicio de cafetería y las máquinas expendedoras de bebidas y comida (conocidas como máquinas de ‘vending’) desde el lunes 29 de mayo de 2023.

Al tener una concesión de explotación de la cafetería del Hospital de San Carlos desde 2013 con una duración de 20 años en virtud del contrato administrativo suscrito con el Ministerio de Defensa y, por lo tanto, incumplirlo, la dirección del hospital decidió estudiar medidas legales por el “abandono” de esta concesión, y comenzar los trámites para el nuevo expediente de contratación.

El proceso iba a ser largo y farragoso por su complejidad, como adviertieron, y así ha ocurrido, a tenor de la demora que acusa la reapertura de este servicio, que a diario sufren los usuarios y los profesionales del centro hospitalario.

Para aliviar esta situación y “minimizar los inconvenientes” a pacientes, familiares y profesionales, la gerencia del hospital instaló el pasado año de manera provisional máquinas de ‘vending’ en la sala de espera de Urgencias Generales, otro en la zona destinada a cafetería de público y otro en la destinada para personal. Cada conjunto de máquinas está dotado de de una expendedora de bebidas calientes, como cafés e infusiones, y otra expendedora de agua, refrescos y comida refrigerada empaquetada. También se habilitó en la zona de la cafetería dos fuentes de agua para profesionales y usuarios. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN