Álvarez ha explicado a través de un comunicado que este enclave está protegido como complejo serrano y que "son numerosas las especies de fauna y flora que allí habitan". Por esto, ha lamentado que "el Gobierno andaluz tome la decisión de querer llevar a cabo una cantera aquí, con el consiguiente daño medioambiental que esto ocasionaría".
"Sería nefasto para nuestro municipio, para las especies que allí viven, para todos los vecinos y para el avance del turismo rural", ha argumentado la 'popular', quien ha explicado que, "además del valor medioambiental de la zona, la sierra tiene "un poder de atracción y disfrute para todos los vecinos que son amantes de la naturaleza que vienen a nuestro pueblo a hacer rutas de senderismo o a pasear lejos del ruido y el estrés de la civilización".
Por ello, la candidata a la Alcaldía ha defendido que "el PP no va a permitir que el Gobierno socialista juegue con nuestros recursos naturales y que acabe con nuestro emblema". Asimismo, ha incidido en que "desde el partido vamos a luchar y a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que esto no ocurra y para preservar nuestro entorno".
"No vamos a tolerar que la Junta engañe a los vecinos de Humilladero y mucho menos que juegue y destruya nuestro patrimonio natural, dejándonos a todos sin este espectacular regalo de la naturaleza", ha concluido Álvarez.