La Escuela de Suboficiales de la Armada recibió el 19 de agosto a los primeros 45 aspirantes de la nueva promoción que han accedido a través de la convocatoria de acceso directo. Estos jóvenes han comenzado su formación con la instrucción marinera, un componente esencial en su educación inicial, como ha compartido la Armada a través de sus redes sociales. Durante esta etapa, los futuros suboficiales adquieren conocimientos básicos que serán fundamentales para su desarrollo.
Los alumnos de acceso directo de la Escuela de #Suboficiales de #SanFernando tienen su primera #InstrucciónMarinera.
— Armada (@Armada_esp) August 30, 2024
Ésta es uno de los pilares fundamentales de su formación inicial, aprendiendo desde lo más básico para seguir avanzando.#SomosLaArmada??⚓️ pic.twitter.com/GTnoQKyy7Q
El proceso de formación de estos alumnos se llevará a cabo en varias fases. En primer lugar, recibirán instrucción en San Fernando. Posteriormente, dependiendo de las especialidades a las que hayan accedido, se trasladarán a centros de formación en Ferrol y Cartagena, donde completarán los estudios necesarios tanto para la Armada como para obtener un título de técnico superior, reconocido por el Ministerio de Educación.
Este nuevo ciclo formativo llega poco después de que la 85ª promoción del Curso de Acceso a la Escala de Suboficiales (CAES) completara su formación el pasado mes de julio, con la tradicional entrega de despachos en San Fernando, donde los nuevos sargentos dieron inicio a su carrera militar.