Este lunes 26 de agosto, quienes se han acercado al sendero del Carrascón por la mañana se han encontrado con una escena que no resulta tan atípica en los últimos meses: una operación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En el caño del Zaporito, a plena luz del día, efectivos de la Policía Nacional, la Policía Local y la Guardia Civil han intervenido cinco lanchas.
Según ha informado La Voz de Cádiz, estas lanchas, utilizadas para suministrar de combustible a las narcolanchas, estaban resguardadas mientras esperaban que la nueva patrullera de la Guardia Civil 'Río Iro', que esta mañana ha protagonizado una persecución de una lancha en Chiclana, saliera de la zona. Otros agentes del Servicio Marítimo las localizaron por el puente viejo de la Carraca.
Los tripulantes tuvieron que huir de la zona y abandonaron las cinco lanchas con el combustible cerca del paseo marítimo. Una de estas lanchas se hundió y, como se puede apreciar en la foto enviada a San Fernando Información, su motor tuvo que ser retirado del agua.
La presencia de patrullas en el caño del Zaporito y el sendero del Carrascón se ha intensificado últimamente, especialmente en el marco de la lucha contra el narcotráfico, en particular contra el petaqueo. Recientemente, se realizó una operación contra el suministro de combustible a estas embarcaciones de alta velocidad en el puerto de Gallineras.