El tiempo en: San Fernando

San Fernando

El Ayuntamiento lanza un contrato de 4,3 millones para limpiar los colegios

Representa un incremento del 67% en comparación con el presupuesto anterior de 2019, que era de 2,7 millones de euros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Patricia Cavada y Javier Navarro en un colegio de San Fernando. -

El Ayuntamiento de San Fernando está gestionando un contrato de más de 4,3 millones de euros para la limpieza de colegios públicos, con una duración inicial de dos años y la posibilidad de prorrogarlo por un año más. Este contrato, que representa un incremento del 67% en comparación con el presupuesto anterior de 2019, que era de 2,7 millones de euros, se licitó en julio y las empresas interesadas tienen hasta el 19 de agosto para presentar sus ofertas. Se espera que el contrato sea adjudicado en los próximos meses y entre en vigor durante el próximo curso escolar.

El contrato abarca la limpieza de los colegios públicos de Infantil y Primaria, así como la escuela de adultos, la escuela de danza, y el conservatorio de música, que comparte instalaciones con el CEIP Almirante Laulhé. En total, se prevé la realización de 66.955 horas anuales de servicio, distribuidas entre trabajos en jornadas ordinarias durante el periodo lectivo (55.638 horas) y tareas especiales durante el periodo no lectivo (11.317 horas). Además, se incluyen 120 horas para la limpieza de patios y desbroce de hierbas.

El pliego de condiciones del contrato especifica las tareas diarias de limpieza en los centros educativos, las que se realizarán en días alternos, las limpiezas especializadas, y aquellas necesarias en centros con actividades extraescolares. También contempla la realización de limpiezas urgentes o extraordinarias y las tareas genéricas de mantenimiento que se ejecutan durante el periodo no lectivo para preparar los centros antes del inicio del curso escolar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN