El responsable de Administración y Finanzas de la Coordinadora Local de AxSí, Jose Francisco Arenillas, ha lamentado la ausencia de San Fernando en el listado de sedes y subsedes para el Mundial 2030 elaborado por la Real Federación Española de Fútbol. Los andalucistas recuerdan que habrá un total de 45 subsedes cuyas instalaciones deportivas servirán de apoyo a las once sedes españolas, entre ellas en cambio sí aparecen otras localidades de la provincia, como Jerez de la Frontera, Rota o Benalup, con sus campos de fútbol y complejos hoteleros. “La incapacidad de Cavada para crear plazas hoteleras y mantener a San Fernando como ciudad del deporte ha dejado a La Isla fuera de una de las citas deportivas más esperadas. Estamos seguros de que la economía de las localidades que sí actuarán como subsede se verán beneficiadas en gran medida por esta cita que, lamentablemente, va a pasar de largo por nuestra ciudad”, indica Arenillas.
“Bajo gobiernos andalucistas San Fernando se ganó por méritos propios el título de ciudad del deporte, y lo hizo gracias a unas instalaciones deportivas municipales de referencia y a actuar como sede de eventos deportivos de primer orden. Atrás quedaron los tiempos en los que éramos lugar de concentración para la selección de baloncesto o en la que albergamos los juegos iberoamericanos de atletismo. Hoy en día, el régimen de López Gil y Cavada se desprende de este legado desde la desidia, dejando morir instalaciones como la ciudad deportiva de Bahía Sur, el complejo Gómez Castro o el campo de la Bazán, en las que la falta de mantenimiento es preocupante, tal y como advertíamos en mayo en una moción en la que exigíamos la puesta en marcha de un plan de choque integral para las instalaciones deportivas municipales. Mención aparte merece una capacidad hotelera que es urgente mejorar, tal y como apuntábamos en junio a través de una moción con la que insistíamos en el desarrollo hotelero en Janer”, explica el miembro de la Coordinadora Local.
“Lo teníamos todo para aparecer en entre las subsedes del Mundial y, lamentablemente, el gobierno social ha dejado pasar otra gran oportunidad. Invitamos al gobierno local a que abandone su prepotencia y tome en cuenta las propuestas que realizamos desde la oposición responsable que somos. De ello depende el bienestar de los isleños e isleñas y la prosperidad de un san Fernando que no debe renunciar a ser la ciudad del deporte para ser la ciudad de los eventos”, concluye Arenillas.