El mes de julio cerró en San Fernando con una ocupación hotelera del 79,56%, superando las previsiones y mejorando en 7,57 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2023. Además, las proyecciones para la primera quincena de agosto son aún más alentadoras, con una ocupación estimada del 87,86%, y un 83,13% para la segunda quincena. Para septiembre, aunque se espera una ligera disminución, la ocupación prevista sigue siendo sólida, con un 64,46%. Estos resultados auguran un excelente mes de agosto, superando las expectativas en más de 10 puntos, no obstante las proyecciones para septiembre muestran un leve descenso de cinco puntos.
Estos datos, proporcionados por la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería (Horeca), son muy positivos para los hoteles de San Fernando, que han experimentado una notable mejora en sus previsiones respecto a los dos veranos anteriores, posicionándose, salvo en el mes de septiembre, cerca de la media provincial, que está en torno al 90% en el mes de agosto.
En paralelo, el Ayuntamiento de San Fernando sigue buscando inversión privada, como ya anunció en la Mesa de Turismo del pasado mes de mayo, donde la alcaldesa, Patricia Cavada, resaltó el progreso del sector hotelero y turístico en La Isla. Cavada subrayó que el cambio hacia un modelo productivo más dinámico ha mejorado tanto la imagen como el prestigio de San Fernando. Aunque admitió que es necesario aumentar el número de plazas hoteleras, la alcaldesa destacó el creciente interés de los inversores. Algunos de los edificios considerados para albergar estas futuras camas hoteleras son la antigua Escuela San José y la Casa de la Cruz Roja.