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El PP recuerda que la estación de autobuses de Janer lleva seis años de retraso

Pide al Gobierno local que proceda a dotarla de mobiliario, ya que alcanzó dicho acuerdo con la Junta en 2018

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La estación de autobuses de San Fernando, ubicada junto al Janer, sigue sin ponerse en marcha seis años después de la cesión de las instalaciones por parte de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento isleño. Esta infraestructura, que actualmente se utiliza como aparcamiento improvisado, es una necesidad urgente para una ciudad como San Fernando que carece de equipamientos de transporte de este tipo.

Carmen Roa, secretaria general del Partido Popular, ha denunciado el "estado de abandono" de la estación de autobuses y la "inacción" del Gobierno municipal del PSOE. “Cavada sigue consintiendo el deterioro de esta estación de autobuses que cada día que pasa nos va a costar más dinero a los ciudadanos. No hay obra pública que se haga en nuestra ciudad que no tenga un sobrecoste por la desidia municipal y la incompetencia de este equipo de gobierno".

Según el acuerdo alcanzado en 2018 con la Junta de Andalucía, promotora y constructora del intercambiador, el Ayuntamiento de San Fernando es el responsable de dotar al edificio del mobiliario necesario, implantar la marquesina prevista para las tres dársenas, así como de la señalética de toda la instalación. Igualmente, el consistorio debe gestionar la contratación de los servicios y suministros que requiere su funcionamiento. Sin embargo, hasta la fecha, estas tareas no se han llevado a cabo, prolongando la situación de espera y deterioro.

El Partido Popular de San Fernando exige al gobierno de Patricia Cavada que tome medidas urgentes para finalizar las obras necesarias en la estación de autobuses y la ponga en marcha de inmediato. "Es responsabilidad de Cavada velar por el bienestar de todos los ciudadanos. Mantener cerrada la estación de autobuses, provocando su continuo deterioro es un claro ejemplo de una gestión deficiente y desinteresada," afirmó Roa.

La estación de autobuses sigue sin cumplir su propósito original, dejando a San Fernando sin una infraestructura de transporte fundamental. La conversión temporal de la estación en un aparcamiento no es más que un paliativo ante una necesidad que reclama soluciones definitivas y efectivas. La ciudadanía de San Fernando merece un equipamiento acorde a sus necesidades de movilidad y desarrollo urbano, y la demora en la puesta en funcionamiento de la estación de autobuses sigue siendo una deuda pendiente del gobierno local del PSOE.

Seis años de espera

En junio de 2018, la Consejería de Fomento y Vivienda y el Ayuntamiento de San Fernando aprobaron el acta para la cesión al consistorio del uso y mantenimiento del intercambiador de La Ardila. Este equipamiento, ejecutado por la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, se diseñó para favorecer el trasbordo modal entre la parada del tren tranvía anexa y el apeadero de autobuses, gracias al aparcamiento disuasorio integrado en dicho espacio.

El intercambiador de La Ardila representó una inversión de 181.500 euros por parte de la Agencia de Obra Pública y consta de un edificio modular de 50 metros cuadrados para servicios y sala de espera. Además, cuenta con un parking disuasorio de 107 plazas para turismos y 14 para taxis. Este espacio estaba destinado a convertirse en un punto neurálgico para la combinación del transporte público en el municipio, integrando en un mismo emplazamiento la parada del tren tranvía, el apeadero de autobuses interurbano y el estacionamiento disuasorio para vehículos privados y taxis.

A pesar de su potencial, seis años después de su aprobación, el intercambiador de La Ardila sigue sin estar operativo, reflejando una situación de estancamiento que afecta a la movilidad y al desarrollo urbano de San Fernando. La ciudadanía sigue esperando una solución efectiva que permita poner en marcha esta infraestructura crucial para la ciudad.

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