Juan Pablo Barros Campos (Buenos Aires, 25 de marzo de 1990) es nuevo jugador del San Fernando CD. El mediapunta zurdo, que puede actuar en cualquiera de las bandas, llega procedente de la SD Compostela, con el que ha cuajado una gran temporada en el Grupo 1 de Segunda Federación. Antes, Juampa también dejó su sello en Primera RFEF en las filas de Unionistas de Salamanca (36 partidos, 4 goles).
Hablar de Juampa es hacerlo de un atacante muy habilidoso con un golpeo de balón exquisito como demuestran los diferentes goles de tiro libre anotados a lo largo de su carrera. Argentino de nacimiento, llegó muy joven a Galicia y ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en esta zona de España. Formado en las categorías inferiores del RC Deportivo, debutó con el Depor B en Tercera División en la 2013-14.
Un año más tarde hizo las maletas para realizar una gran temporada con el SDC Órdenes (33 partidos, 6 goles). Este hecho provocó que el Racing de Ferrol se interesase por los servicios de un jugador que ya empezaba a despuntar. Con 21 años, debutó en Segunda B en A Malata antes de marcharse en el mercado invernal al Atlético Astorga, también de la categoría de bronce (27 apariciones en su primer año en Segunda B).
A partir de entonces, el nuevo jugador del San Fernando enlazó cuatro campañas más en Segunda B con CD Boiro (34 encuentros, 3 goles), Coruxo (63 partidos en dos años) y CD Ebro (25 encuentros). La pausa forzada por la pandemia le hizo a Juampa volver a casa. En la SD Compostela fue también una pieza importante para asegurar la presencia del equipo gallego en Segunda RFEF, categoría que estrenó por la puerta grande. Juampa fue parte activa del ascenso del CD Numancia a Primera RFEF en la 2021-22 con 30 partidos disputados y 3 goles.
En el verano de 2022 aceptó la propuesta de Unionistas, equipo con el que debutó en Primera RFEF en una temporada en la que compartió grupo con el San Fernando y dejó detalles de su gran calidad en ambos partidos. Esa temporada la finalizó obteniendo la permanencia en la categoría con Unionistas y dejando un golazo de tiro libre en el Fernando Torres de Fuenlabrada.
Este último curso, Barros volvió a Santiago y fue reconocido como el mejor jugador de la primera vuelta por los aficionados de la SD Compostela. En total, 28 partidos y cuatro goles que le han valido para convencer a la dirección deportiva azulina.