El tiempo en: San Fernando

San Fernando

Cuatro días de Feria que "superan" todas las previsiones iniciales del Gobierno local

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, hace un balance inicial a la espera de los días que todavía quedan por delante

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cavada durante la jornada inaugural. -

Las imágenes que se han podido ver a lo largo de los primeros cuatro días de la celebración de la Feria del Carmen y de la Sal hablan por sí solas. Decía la alcaldesa isleña en la jornada inaugural que año tras año -ya van tres- se ha logrado crear en el Parque Almirante Laulhé un espacio “coqueto” y así es. Con la salvedad de que el crecimiento de ese espacio “coqueto” con respecto a la afluencia de público se ha disparado de una manera absoluta y no admite discusión.

De las numerosas dudas que generaba su celebración en los albores de su primer año, en este tercero se ha pasado a la certeza de que poco a poco, paso a paso, se ha conseguido reflotar una fiesta que estaba alicaída en sus últimos años en La Magdalena. Otra  cuestión que no admite discusión -y lo afirma uno que lleva más de 20 ferias escritas a sus espaldas-.

Se ha abierto la senda del camino a seguir en años venideros, se ha sembrado la semilla del modelo a implantar y, ojalá en el futuro y ya de nuevo en La Magdalena, la Feria del Carmen y de la Sal vuelva a ser la mejor fiesta de la Bahía en el mes de julio que fue en antaño.

Feria o verbena, verbena o feria, que la bautice como a cada cual mejor le parezca, todo es respetable, pero discutir el éxito de las fiestas en el Parque Almirante Laulhé, con sus cosas buenas y sus cosas malas que obviamente las hay, es tener una venda en los ojos y no querer quitársela para constatar una realidad.         

Primer balance

La alcaldesa de San Fernando, a falta de las dos jornadas que restan para que culmine la Feria del Carmen y de la Sal, ha realizado un primer balance para San Fernando Información. Patricia Cavada ha apuntado que “se superan todas las expectativas que teníamos de asistencia desde el primer momento, tanto en los conciertos, todos ellos con una enorme aceptación, especialmente en la inauguración con Javi Medina o el de Merche, que fue un desborde de público; como en el recinto de la feria. Ha habido una afluencia importante y continua de personas durante el día, cosa que antes solo ocurría el Día de la Mujer. En este sentido, los caseteros han tenido comidas organizadas todos los días y casi todas las mesas llenas a mediodía. También se han superado las expectativas en las ventas, según nos dicen los caseteros.  Algunos nos indican que han duplicado ventas, otros que agotaban existencias y que, por tanto, las ventas van muy bien”.

Y apostillaba que “de hecho, las nuevas casetas de hermandades nos han trasladado que están muy contentas, mientras que las casetas más veteranas de la feria nos indican que nunca han vivido un comienzo tan fuerte”.

En cuanto al ambiente, la primera edil isleña resalta que  se “consolida” lo que “buscábamos de ese ambiente familiar y de ocio, de casetas de colectivos y de reunión de personas y asociados, combinado también con un espacio de casetas más enfocadas a las copas y al baile. De hecho , en algunas casetas era casi imposible entrar del éxito que están teniendo”.

En este sentido, destaca el “importante papel” de los caseteros . “Cada vez vemos casetas más trabajadas en decoración, en oferta gastronómica y también en las actividades de ocio que están ofreciendo y, por tanto, son cada vez más apetecibles, lo que es muy de agradecer por nuestra parte”.

Repercusión mediática

Llegados a este punto, Patricia Cavada afirma que “otro aspecto a destacar es la enorme repercusión mediática que está teniendo esta feria. Hay cientos fotos de la Feria del Carmen y de la Sal en redes sociales, especialmente de la novedosa portada como elemento de gran atractivo que transmite esa nueva imagen de feria coqueta, moderna, actual y muy diferente a lo que se ve en otras ciudades”.

La alcaldesa asegura que “estamos recibiendo numerosas felicitaciones de la ciudadanía y en redes sociales por la cuidada estética de la feria en todos sus detalles, desde la portada a las pañoletas, pasando por la caseta municipal o la propia iluminación aportando esa imagen de feria cuidada, moderna y actual que se ha revelado como una feria muy diferente a las que se dan en cualquier otro lugar”.

Por otra parte, la socialista llama la atención sobre “los elementos nuevos que hemos introducido en el recinto están funcionando realmente bien en materia de seguridad, movilidad de las personas y vehículos y también de accesibilidad. Igualmente, está funcionando la programación con el cambio de escenario. La propia Policía destaca la mejora de la seguridad que ha aportado la creación de nuevas calles y aperturas en el recinto”.

Para la alcaldesa de la ciudad “también está siendo un éxito el recinto de atracciones ampliado. Que la noria esté y que haya atracciones de gran formato ha permitido que sea más atractivo, generando un flujo de personas entre ambos recintos enorme. Cabe recordar que sumando los metros cuadrados de ambos recintos nos acercamos mucho a la superficie de La Magdalena, pero nunca antes habíamos tenido tanto éxito de público como ahora”.

Cavada iba más allá al indicar que “entendemos que era casi un absurdo vivir en julio una feria de día en un espacio sin sombra, y también vivirla de noche en el interior de una caseta con calor y una gran concentración de personas. El éxito de público demuestra la consolidación de este nuevo modelo, porque la gente quiere vivir la feria de día al fresco debajo de los árboles con sombra , y de noche no necesariamente en el interior caseta, sino combinándolo con la posibilidad de cenar al aire libre en el exterior de una caseta en sus terrazas. El nuevo modelo de feria combina esa dualidad”.

Por último, invita a la ciudadanía a que acuda a los días que “nos quedan de feria para disfrutar y reforzar lo que ha ocurrido en este primer tramo. Y, como siempre, ya estamos pensando cómo mejorar la feria el año que viene en base a las recomendaciones de los caseteros, de la ciudadanía y a lo que vamos observando en cada momento”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN