El PP de San Fernando ha rendido homenaje este lunes, 8 de julio, a las víctimas del terrorismo recordando la figura de Miguel Ángel Blanco con motivo del vigésimo séptimo aniversario de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA.
A las 11:30 horas, en el Paseo General Lobo se han congregado alrededor de una veintena de personas a instancias del Partido Popular para escuchar un manifiesto en recuerdo del joven político asesinado.
La portavoz del grupo municipal popular y parlamentaria en la cámara andaluza, María José de Alba, destacó dyurante su intervención que la víctima "fue un joven de 29 años bueno y comprometido con su tiempo y su sociedad, un ciudadano valiente que defendía sus ideas sin complejo. La tortura a cámara lenta a la que le sometió ETA hizo comprender a la inmensa mayoría social que el terrorismo era profundamente dañino".
Según apunta Carmen Roa, secretaria general del Partido Popular, este acto no solo rinde homenaje a las víctimas del terrorismo, también mantiene vivo el denominado Espíritu de Ermua, símbolo de unidad y defensa de la democracia frente al terror. Además, en el discurso se ha recalcado la importancia de celebrar el aniversario para que nuevas generaciones sepan lo que sucedió. El homenaje concluyó con el tradicional ramo de flores depositado ante la Glorieta de las víctimas del terrorismo.