La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha suscrito este lunes, 24 de junio, un nuevo convenio de colaboración con la Asociación Benéfica El Pan Nuestro para financiar, un año más, el proyecto de comedor social con una subvención nominativa de 25.000 euros prevista en el presupuesto. De esta manera, el Ayuntamiento mantiene y ha ido aumentando en los últimos años su compromiso con este proyecto de intervención social que atiende a familias en riesgo de exclusión social y a personas sin hogar.
En línea con el compromiso del equipo de gobierno en la lucha contra la desigualdad social, el importe de esta ayuda se ha incrementado de manera significativa en los últimos años, pasando de los 6.000 euros que percibía la asociación en 2014 concurriendo a la convocatoria general de ayudas, a los 25.000 mediante subvención nominativa y directa que percibe desde 2023, cuando la cantidad experimentó un aumento del 67 por ciento respecto al ejercicio anterior.
Tras la firma del convenio con la presidenta de la asociación benéfica, Joaquina Luna, la alcaldesa isleña ha agradecido la labor que desarrolla El Pan Nuestro en el comedor social de la calle Polvorines para favorecer la inclusión social, la igualdad de oportunidades y una vida digna a las personas vulnerables de la ciudad, constituyéndose como un ejemplo en toda la provincia de Cádiz.
En apoyo a esta labor, el Gobierno local ha ido aumentado la aportación municipal incrementándose en un 150 por ciento en 2022 (de 6.000 euros de 2014 a 15.000) y en un 67 por ciento en 2023, con 25.000 euros de subvención que se mantiene también este año.
Como ha apuntado la regidora isleña, de esta forma “evidenciamos con hechos el compromiso del Gobierno municipal con esta entidad social”, al tiempo que ha aprovechado para reconocer la labor de su personal y de la red de voluntariado de la ciudad para atender a las personas y familias más vulnerables de San Fernando.
Por último, Cavada ha destacado el importante número de entidades que trabajan en la ciudad para mejorar la vida de las personas sin hogar y que ayudan a reforzar el escudo social de San Fernando como Cáritas, San Vicente de Paúl o Cruz Roja, entre otras, a las que el Ayuntamiento también concede cada año un mayor porcentaje de fondos económicos para que puedan desarrollar esta importante labor.