La presidenta del PP de Sanlúcar y portavoz municipal, Carmen Pérez, ha advertido de que, “desde hace meses, la ciudad sufre averías en la red de abastecimiento y saneamiento de aguas que ha provocado numerosos socavones y cortes en el suministros en diversos puntos de la localidad”.
“La propia alcaldesa, Carmen Álvarez, ha admitido que la red lleva muchos años sin inversiones”, ha recordado Pérez, pero por eso mismo “es inexcusable que el Ayuntamiento se tome de una vez en serio el problema y lo ataje con medidas concretas y urgentes”.
El PP ha planteado, para ello, que el equipo de Gobierno lleve a cabo en el menor tiempo posible un informe técnico que evalúe el estado general de la red de abastecimiento y saneamiento y elabore un plan de actuación plurianual para la renovación de la misma, así como del pavimento de las calles afectadas.
Para ello, Pérez reclama la participación de la Delegación de Infraestructuras. Finalmente, la batería de propuestas del PP, que será debatida para su aprobación en el próximo Pleno, pide el establecimiento de un protocolo de atención a los afectados como consecuencia del mal funcionamiento de este servicio público municipal, con información integral adecuada y la intervención de personal técnico cualificado según cada incidencia.