La reciente apertura del puente Carranza ha traído consigo la reacción del PSOE, que ha destacado la extraordinaria gestión de estas importantes obras en uno de los accesos a la ciudad. “El plazo de las obras se ha reducido en un 25%, una muestra de cómo se deben hacer las cosas, con diligencia a pesar de la complejidad de las actuaciones que se han tenido que llevar a cabo”, ha destacado José Ramón Ortega, “algo especialmente destacable en una ciudad como la nuestra en la que padecemos la parálisis inversora de la Junta, que eterniza sus proyectos”.
Cabe recordar que el puente Carranza quedó cerrado al público el pasado 17 de marzo y desde entonces se ha procedido a su reparación, con una importante inversión de 3,2 millones de euros. “El Gobierno de España invierte en Cádiz y ejecuta; mientras que la Junta de Andalucía anuncia proyectos que nunca llegan a materializarse y se quedan en el PowerPoint”, ha afirmado Ortega, que ha citado como ejemplos el falso plan funcional del nuevo hospital así como la falta de inversión en Valcárcel y la Ciudad de la Justicia.
“El PSOE seguirá exigiendo al Gobierno de España que invierta en Cádiz, como está haciendo hasta ahora con el recién reparado puente o como ha hecho con el arreglo de las murallas, la Catedral Vieja, la Casa del Carnaval, la comisaría provincial o las inversiones en vivienda, entre otras actuaciones”, ha recordado Ortega, “además del escudo social en toda España gracias al Ingreso Mínimo Vital o a la subida de las pensiones”.
“En el PSOE de Cádiz sí reclamamos a las administraciones que gobierna el partido socialista, a diferencia del alcalde, que prioriza ser un militante disciplinado y presidente provincial del PP antes que defender a Cádiz desde la alcaldía”, ha advertido José Ramón Ortega, “donde permanece mudo e impasible ante los constantes ninguneos de la Junta a nuestra ciudad”, ha concluido el secretario general del PSOE en Cádiz capital.