El tiempo en: San Fernando
19/05/2024  

Andalucía

El PP sospecha de un nuevo ERE ilegal en una empresa de Morón

El PP pidió ayer al Gobierno andaluz que informe si existe un nuevo caso de prejubilaciones fraudulentas en un ERE de 2003.

El PP pidió ayer al Gobierno andaluz que informe si existe un nuevo caso de prejubilaciones fraudulentas en un ERE de 2003 de la firma de confecciones Intersur S.A., radicada en Morón de la Frontera (Sevilla), ante la “sospecha” de que figurarían de forma irregular algunos militantes socialistas.

En rueda de prensa, el vicesecretario general del PP andaluz, Ricardo Tarno, reclamó a la consejera de la Presidencia, Mar Moreno, que “mire” dicho ERE donde “seguramente encontrará algún compañero de militancia que no debería estar”, y pidió que informe, ya que es el Gobierno el que tiene información al respecto.

“Es la Junta de Andalucía la que tiene la información y los expedientes, Mar Moreno debe dar datos”, advirtió el dirigente del PP, quien insistió en que el Gobierno andaluz debe revelar los datos que conoce de la investigación interna que está realizando la Consejería de Empleo sobre los ERE subvencionados.

Tras recordar que hasta la fecha la Junta ha reconocido la existencia de 39 prejubilaciones ilegales, Tarno insistió en el caso de la empresa de Morón, en la que figurarían militantes socialistas “que no deberían estar ahí”, y que se unirían a otros casos subvencionados por el “fondo de reptiles” de 648 millones de euros con los que contaba la Junta para ERE de empresas en crisis.

Tarno salió al paso de las acusaciones de dirigentes del PSOE, entre ellos el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, contra el líder del PP-A, Javier Arenas, y les advirtió de que “con insultos” los socialistas no van a resolver el asunto, por lo que les ha instado a “asumir responsabilidades políticas”.

Señaló que el PP “no descarta nada” en este asunto, en referencia a la posible financiación ilegal del PSOE, tal y como insinuó esta semana el presidente del PP andaluz.

Según el popular, las “dos cabezas claras” en este asunto son Manuel Chaves, y José Antonio Griñán.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN