La Plataforma Marea Blanca de La Isla ha comenzado una campaña, coordinada a nivel regional, para dar a conocer los derechos de la ciudadanía y de los usuarios en general en materia de salud pública. El comienzo ha tenido lugar en el Centro de Salud Cayetano Roldán.
A lo largo de esta próxima semana se instalarán otras mesas informativas, siendo la siguiente la que tendrá lugar el viernes, 24 de mayo, por la tarde en la plaza de las Alegrías.
El principal objetivo de la nueva campaña es el de familiarizar a la población con la normativa existente, respaldada por el Decreto de Garantías, en el que se establecen unos plazos máximos en la asistencia médica con los especialistas, pruebas diagnóstico y cirugías.
Desde Marea Blanca señalan que "ser consciente de los derechos que nos asisten es el primer paso, el segundo es ejercerlos y reclamar y denunciar el cumplimiento de los mismos. Si cada imcumplimiento se acompaña de reclamación escrita y tramitada habrá constancia de esta situación. Hace falta inversión tanto en atencion primaria, como en la hospitalaria para reducir las listas de espera".
Asímismo, se proseguirá con la recogida de firmas por San Carlos en defensa de un hospital de referencia para San Fernando, "frenando los conciertos con entidades privadas que lastran su crecimiento y merman los servicios que podían prestar a los ciudadanos".