El tiempo en: San Fernando

San Fernando

Felipe Muñoz Natera gana el I Certamen Literario LGTBIQ+ de Mijas 'Todos juntos'

El relato con el que se ha alzado con el mismo lleva por título 'Justin Fashanu 1990'

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Felipe Muñoz Natera. -

El isleño Felipe Muñoz Natera se ha alzado con el primer premio del I Certamen Literario de Microrrelatos LGTBI Todos juntos, que ha organizado la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mijas. El escenario del Teatro Manuel España de Las Lagunas de la localidad malagueña albergó el pasado 17 de mayo la entrega de dichos premios. El relato con el que se ha alzado con el título de ganador lleva por nombre Justin Fashanu 1990.

Felipe Muñoz no pudo estar presente en la entrega, recogiendo el mismo en su nombre su amiga y periodista argentina Connie Llompart, de la revista Lugares, que ahora vive en Mijas.

También fue la encargada de leer el discurso elaborado por el profesor isleño y en el que rezaba lo siguiente:

“Estimado Francisco Romero, distinguidas autoridades municipales y querido público presente:

Lamento profundamente no poder acompañarles en este significativo evento del Primer Certamen Literario LGTBIQ+ de microrrelatos Todos juntos. Circunstancias familiares me han impedido estar físicamente presente, pero mi espíritu se une a ustedes en este momento tan especial.

En primer lugar, quiero expresar mi sincero agradecimiento a la organización por haber seleccionado mi relato, el cual aborda la vida y el legado de Justin Fashanu, el primer futbolista en declararse homosexual en los años 90. La historia de Fashanu, marcada por el sufrimiento y la lucha, merece ser recordada y compartida para inspirar el cambio y la aceptación. Aunque han pasado décadas desde entonces, es evidente que aún queda mucho por hacer en la lucha por la igualdad y la diversidad. La existencia de certámenes como este es un recordatorio de la importancia de seguir promoviendo la inclusión y el respeto hacia la comunidad LGTBIQ+. Como profesor de instituto, cada día compruebo con tristeza una corriente intolerante en el seno de algunos alumnos/alumnas que se manifiestan con suficiencia y que siguen en Redes Sociales a Influencers o incluso a políticos con un sentido retrógrado impropio de esta época. Es crucial seguir educando y sensibilizando para construir un mundo más justo.

Acabaré este speech una frase de una canción de los Planetas: “Seremos cientos por cada uno de los vuestros”.

Muchas gracias, buenas noches y buena suerte”.

El relato

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN