La Hermandad del Rocío de San Fernando se encuentra celebrando el 25 aniversario de su nombramiento como hermandad filial.
Por esta efeméride, la hermandad ha comenzado su camino hacia la Aldea del Rocío un día antes de lo habitual. Comenzaba la jornada del domingo con la misa de Romeros a las 10.00 horas de la mañana, que sería oficiada por su director espiritual José Manuel Carrascosa y como acompañamiento musical el coro que se ha formado con motivo de este aniversario, así como con músicos de la Banda de Música Ciudad de San Fernando y tamborileros de la hermandad.
Tras esta celebración, la hermandad con su Simpecado entronizado en la carreta emprendería camino acompañado de gran número de hermanos y devotos para llegar al centro de la ciudad. Durante su camino se repitieron cantos y petaladas desde diferentes lugares, como la casa de Hermandad de la Pastora.
Su primer destino era la parroquia de la Divina Pastora, donde pasadas las doce horas se rezaría el Ángelus y se realizaron varias ofrendas. La hermandad siguió luego su camino por las calles isleñas, donde un gran número de personas contemplaban su recorrido.
La siguiente parada fue la Iglesia Mayor, donde se hizo la ofrenda al Patrón San José como es habitual, así como también se realizaron ofrendas ante el altar de la Virgen de la Trinidad, Columnas y Jesús Nazareno. La Hermandad de Jesus Nazareno les hizo entrega, con motivo de su aniversario, de unos vasos sagrados obra de Antonio Luque y unos paños. La Hermandad de Medinaceli le hizo entrega de una insignia Trinitaria y encendió la vela de Lágrimas de vida que porta la carreta del Simpecado.
La comitiva se dirigiría a continuación hasta el Ayuntamiento de San Fernando, donde una representación de la Corporación les hizo entrega de la bandera de la ciudad para que les acompañe en el camino. Desde aquí, emprendieron de nuevo camino para dirigirse a la Iglesia de San Francisco donde, tras rezar ante el Santísimo, hicieron una ofrenda ante Santa Elena, ya que este año se pretendía visitar a todas las hermandades de Gloria en este camino de aniversario.
Rozando las 15.00 horas la comitiva llegaría a la Iglesia del Carmen, donde la Carreta del Simpecado entraba junto a sus hermanos para rezar ante la Patrona de la ciudad. La jornada terminaría con el rezo del Santo Rosario a los piés de la Virgen del Carmen.