El desempleo ha descendido en 205 personas en San Fernando en el último mes, con lo que se convierte en el mejor mes de abril en términos de empleo de los últimos 16 años. Estas cifras confirman la tendencia a la baja sostenida en el tiempo del paro en la ciudad gracias al cambio del modelo productivo impulsado en 2015 por el equipo de gobierno, que espera cerrar el año por debajo de las 9.000 personas desempleadas.
Según los datos facilitados por el Servicio Público de Empleo Estatal, el desempleo ha bajado en San Fernando un 2,08% respecto al mes de marzo, consolidándose la tendencia descendente mantenida a medio y largo plazo, con una disminución de interanual de 553 personas, lo que supone una reducción del 5,41% respeto a abril de 2023.
El equipo de gobierno ha destacado que, “mes tras mes, las cifras reflejan un descenso sostenido, equilibrado y constante del desempleo en la ciudad”, fruto del esfuerzo que se viene realizando desde el año 2015 para cambiar el modelo productivo en San Fernando. Como consecuencia, la evolución del desempleo en San Fernando es estable y permanente, sin registrar aumentos y descensos drásticos propios de otras localidades más dependientes del sector servicios y en los que la estacionalidad y la temporalidad son factores determinantes en el comportamiento del desempleo.
En este sentido, ha incidido en que los datos oficiales reflejan desde 2015 este cambio del modelo económico y de empleo de San Fernando, que se ha convertido en un lugar que visitar y en el que invertir, con un crecimiento registrado y con una “cada vez mejor proyección de futuro” en sectores como el empresarial, industrial, turístico y de servicios que responde a la nueva estrategia de ciudad puesta en marcha desde el gobierno local.