El pasado sábado, 4 de mayo, se celebró el quinto programa de desafíos de la octava temporada de Tierra de Talento, que se emite en Canal Sur gracias a la productora 16 escalones.
El isleño José María Perejón Bonet es el pianista del cuarteto Isbilya, cuarteto de cuerda con piano, conformado también por Miguel García Aguilar (violín), Daniel Ortiz Seco (viola), Leonel Contreras Ruiz (violonchelo).
El cuarteto Isbilya, que habían sido ganadores de la noche anterior y pudiendo romper el reto, decidieron no hacerlo e incluso rizar el rizo. Tenían que pasar de una obra de música clásica a una obra de música moderna, pero al final montaron un viaje de prácticamente 300 años desde Vivaldi, pasando por Brahms y ACDC, hasta llegar a la sintonía del programa compuesta su director musical, Alejandro Romero.
El jurado del programa les dio las cinco estrellas que les permite pasar a semifinales, además de otorgarles con el título de ganadores de la noche de nuevo.
Esto significa que en semifinales podrán romper el nuevo desafío propuesto, en el que Jesús Reina les pide que, después del viaje temporal que han hecho, hagan un viaje geográfico con música popular y folclórica de Oriente a Occidente. Habrá que esperar a semifinales para conocer su decisión…
Por otra parte, Pastora Soler les ofreció en pleno directo una futura colaboración para uno de sus conciertos de su nueva gira. Será un gran placer y honor para estos músicos poder acompañar a esta maravillosa artista en el escenario, que seguro recordarán siempre.
Sin duda un día mágico para Chema Bonet y estos jóvenes músicos que señalan que están viviendo un sueño, el cual no quieren que se acabe.