El tiempo en: San Fernando

Jerez

Detenidos cuatro jóvenes con más de 340 gramos de cocaína

Entre los individuos figura un menor de 14 años de edad

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Efectos y droga intervenida por los funcionarios adscritos al Grupo de la Udyco -
  • La Udyco comenzó la vigilancia de uno de ellos cuando llegó a un posible punto de venta de droga
  • Tras recoger en un coche al resto de personas, se inició una persecución policial hasta su detención
Funcionarios adscritos al Grupo II de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría de La Línea, en colaboración de funcionarios adscritos al  Grupo I de la Udyco de Algeciras, procedieron a la detención de cuatro personas, entre ellos un menor de 14 años de edad, que se dedicaban a la introducción de importantes cantidades de cocaína en el municipio.

La operación policial se llevó a cabo en la tarde del pasado viernes día 19 de diciembre y se enmarca dentro de las diferentes actuaciones policiales dirigidas a la erradicación de estas actividades ilícitas que causan una gran alarma social entre los ciudadanos a los que la Comisaría trata de dar una respuesta eficaz.


Dentro de los servicios operativos establecidos en lo relativo a la detección de clanes familiares y personas que se dedican al tráfico de sustancias estupefacientes, efectivos policiales que se hallaban controlando posibles puntos de ventas de drogas en las distintas barriadas de la localidad, observaron como un individuo conocido por la Unidad por haber sido detenido con anterioridad y posteriormente condenado por tráfico de drogas, llegaba a uno de los puntos y tras recoger a otras personas en un vehículo, tomaba dirección a la salida de la ciudad por el ramal de la carretera nacional 340 en dirección al municipio de San Roque.

Vigilancia
Debido a que es práctica habitual de este tipo de grupos y personas desplazarse a otras ciudades con el objetivo de proveerse de importantes cantidades de drogas tales como son cocaína y heroína para su posterior reventa en la zona de la comarca del Campo de Gibraltar, de inmediato los agentes actuantes comunicaron los hechos a la Jefatura del Grupo, dando lugar a que se estableciera un amplio servicio de vigilancia en torno a estas personas.

Una dotación que se encontraba próxima al cruce conocido por el Toril en la ciudad de San Roque detectó el paso del vehículo vigilado, el cuál, en esos momentos, iba ocupado por dos adultos y un menor, siendo seguido hasta la ciudad de Algeciras lugar donde recogieron a otro individuo.

Posteriormente, los agentes policiales de servicio pudieron observar como el vehículo que estaba siendo sometido a vigilancia y seguimiento, tomaba nuevamente dirección hacia La Línea, desviándose más tarde en el cruce de la carretera de Los Barrios hacía la A-381, que conecta con la ciudad de Jerez.

Dadas las maniobras realizadas por los ocupantes del coche vigilado, la dirección que tomaba, y presumirse de que dichas personas pudieran trasladarse en otras localidades al objeto de adquirir algún tipo de drogas, los

Funcionarios policiales de La Línea, solicitaron la colaboración de miembros de la Udyco de Algeciras, estableciéndose a continuación en conjunto, un amplio servicio de vigilancia en el tramo de carretera que une la localidad de Los Barrios con la nacional 340.

Pasadas unas dos horas, los Funcionarios detectaron el paso del vehículo a gran velocidad en dirección a La Línea, momento en que los actuantes mediante su identificación como Policías y empleando señales acústicas y luminosas trataron de detenerles.

Persecución
Los ocupantes del coche, lejos de obedecer las indicaciones de los agentes, aumentaron la velocidad creando un grave riesgo para la circulación, a la vez que lanzaban por las ventanillas pequeñas bolsitas de plástico y otros efectos, siendo seguidos hasta las proximidades del río Guadarranque en la urbanización Guadacorte, lugar donde fueron detenidos y recuperada una bolsa de plástico que momentos antes habían escondido en un matorral dos de los ocupantes del coche y que resultó contener una importante cantidad de Cocaína.         

Finalmente, tanto los detenidos como la droga y efectos intervenidos, fueron trasladados previa autorización judicial a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de La Línea con el fin de instruirse el correspondiente atestado policial.

La operación policial contra el narcotráfico se saldó con cuatro detenidos: A. C. T., de 27 años de edad; A. C. C., de 28 años; I. C. C.,  de 23 años de edad; y un menor de edad 14 años. Respecto a las sustancias estupefacientes y efectos intervenidos, fueron cuatro bolsas de plástico transparente conteniendo un total de 341.7 gramos de cocaína, un vehículo y un teléfono móvil.

Una vez concluido el atestado policial, tanto los detenidos como la droga y efectos intervenidos pasaron finalmente  a disposición de la Autoridad Judicial competente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN