3.600 personas, a pesar de la bochornosa derrota de la semana pasada, acudieron al Iberoamericano para darle una nueva oportunidad al San Fernando CD, que, por desgracia, se tradujo en otro doloroso varapalo. A falta de cuatro jornadas, este nuevo revés lo coloca prácticamente en la Segunda Federación; más por sensaciones que por números. Santaelena intentó cambiar el esquema, realizando hasta cinco cambios respecto a la debacle de Granada. Empezando por la portería: Egoitz Arana debutó con la camiseta azulina.
Los azulinos no empezaron mal el partido y completaron una primera mitad notable. La primera ocasión, y la más clara hasta el gol posterior, fue un cabezazo de Dani Molina en el minuto 10, quien llegó desde la segunda línea y envió la pelota por encima del arco.
El San Fernando parecía haber aprendido de sus errores y dominaban a los visitantes, quienes no podían salir de su propio campo. Sin embargo, en una jugada aislada -y desafortunadamente familiar- el filial blanco anotó en su primera oportunidad. Fue una jugada de la que los jugadores parecen no haber aprendido y que se ha visto en partidos anteriores. Un centro lateral, precedido de un error defensivo de Manu Farrando -quien, quitando eso, cumplió en el lateral debido a las ausencias de Lillo y Ángel López, y la vuelta de David Ramos al medio campo- no fue bien defendido por la zaga azulina. Álvaro Rodríguez, quien fue un dolor de cabeza y el mejor jugador del encuentro, puso aún más distancia con un cabezazo inapelable en el minuto 27.
El Castilla mejoró su imagen tras el gol y, sin despeinarse demasiado, neutralizó el resto de ocasiones - sin mucho peligro- de los cañaíllas, que fueron de más a menos. Aquino, quien volvió a ser la referencia en ataque en detrimento de Marcelo, tuvo una oportunidad en el minuto 41 que recordó al 'killer' de jornadas anteriores y que ha mantenido a flote al equipo en muchos momentos de la temporada.
Cuando todo parecía encaminarse hacia una segunda parte que se ponía cuesta arriba, Carlos Blanco se convirtió en el salvador al marcar un gol de cabeza (ayudado también por Cañizares), que metió de lleno a los azulinos en el partido. El central catalán abrió la pelota hacia la banda para Pau Martínez, quien en uno de los pocos centros laterales fructíferos y con sentido, colocó el balón en el punto de penalti aprovechando la subida de Blanco, que ilusionó a los cañaíllas.
Segundo tiempo
Cuesta creer que después de una primera mitad decente, con cuarenta y cinco minutos por delante, y teniendo en cuenta que el equipo se estaba jugando la vida -añadiendo que podía meter al rival en la pomada por la permanencia-, la sensación que transmitieron los jugadores fuera la de un equipo mustio y desganado. Los azulinos no lograron generar ni una ocasión de peligro en toda la segunda mitad.
Los de Raúl González jugaron mejor sus cartas (el empate no les venía mal) y en un zarpazo en el minuto 82 -en una jugada que no fue fuera de juego por milímetros-, Rodríguez sacó a los centrales de posición para filtrar un gran pase al recién ingresado Palacios, quien no falló en el uno contra uno.
El San Fernando, desesperado, intentó arreglar la catástrofe con más corazón que cabeza y con todos volcados en busca de un empate insuficiente, Rodríguez certificó la derrota en el descuento. Regateó y venció a Arana, dejando helada a la afición azulina, que abandonó el estadio con la sensación de que lo inevitable se seguirá prolongando por cuatro jornadas más.
Ficha técnica
San Fernando CD: Egoitz Arana, Víctor Ruiz, Carlos Blanco, José Carlos, Manu Farrando; Unai Naveira (Fullana, 71'), David Ramos (Biabiany, 81'), Dani Molina; Cristian Herrera (Ángel Sánchez, 61'), Pau Martínez (Arroyo, 71'), Dani Aquino (Marcelo, 81').
Real Madrid Castilla: Cañizares, David Cuenca (Theo Zidane, 76'), Raúl Asencio, Kike Ribes, Álvaro Carrillo, Lorenzo Aguado; Manuel Ángel (Palacios, 76'), Mario Martín, David González; Álvaro Rodríguez y Nico Paz.
Arbitraje: José David Martínez Montalbán, del colegio murciano, arbitró el partido. Bien. Amonestó a Unai Naveira y José Carlos con amarilla en el San Fernando. Por otra parte, en el Castilla vieron amarilla Álvaro Rodríguez y Mario Martín.
Goles: 0-1 (Álvaro Rodríguez, min.27); 1-1 (Carlos Blanco, min. 45+2); 1-2 (Palacios, min. 82); 1-3 (Álvaro Rodríguez, min. 90)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 en el Grupo II de Primera Federación. Celebrado en el Iberoamericano. 3.600 personas acudierno en una tarde primaveral.