El equipo de baloncesto femenino Instituto Europeo Cádiz CB Gades se ha colgado la medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía de Baloncesto disputado recientemente en Punta Umbría (Huelva), lo que le da el billete al Campeonato de España que se disputará en Santiago de Compostela entre el 19 y el 25 de mayo. Este equipo, formado por trece componentes, cuenta entre sus filas con hasta seis jugadoras isleñas como son Silvia Gago, Julia Cortés, Miriam Quiñones, Ana Benítez, Candela Ortiz y Haizea Relinque.
Las gaditanas quedaron encuadrado en un grupo complicado, el C, en el que se tuvieron que medir con el todopoderoso La Salle (Córdoba), a priori firme candidato a disputar la final con Unicaja, el correoso CB Coria o un desconocido CB Almería.
Todo pasaba por quedar primeras de grupo para tener alguna oportunidad de continuar adelante en el torneo y no cruzarse con Unicaja, previsible campeón del grupo A. La fase de grupos se solventó con dos primeros partidos poco brillantes aunque efectivos, ganando a CB Coria por 51-65 y a CB Almería por 49-34 y, por último, un tercer partido espectacular, sobre todo en defensa, para vencer a La Salle por 49-59, algo del todo inesperado siendo la noticia del Campeonato en ese momento.
De esta manera, se cruzaban con el UB Jerez, segundo del grupo A y eterno rival en la competición doméstica, a quien vencieron por 50-35 en cuartos y obtuvieron el pase a semifinaless contra el Fundación GranadaA, partido que fue muy igualado hasta los segundos finales, donde un triple sobre la bocina y un contragolpe les dieron la victoria a las granadinas por 38-33. Se esfumaba así la soñada final, pero tenían una nueva oportunidad luchando por el tercer puesto que les daría pase al Campeonato de España. En este caso fue contra otro gigante del básquet andaluz como es el Cab Estepona, un partido trepidante, igualado y emocionante hasta el final que se llevaron las gaditanas por 57-50, logrando así una meritoria medalla de bronce y, lo más importante, poder disputar un Campeonato de España, algo de enorme importancia para un equipo de club modesto.