Un hombre ha sido detenido en San Fernando después de prender fuego intencionadamente a la casa de su ex pareja, donde se encontraban ella y su hijo, menor de edad. El arrestado tenía una orden de alejamiento.
Según ha informado el Diario de Cádiz, los hechos ocurrieron el pasado miércoles en 'Cobreros Nuevo' alrededor de las siete y media de la tarde. El incendio no fue a mayores gracias a la rápida intervención de un vecino, quien dio la voz de alarma y ayudó a evitar que el fuego, iniciado en el portón de la casa, se propagara y causara más daños, ya que se había utilizado una gran cantidad de acelerante.
El hombre, que trató de esconderse por la zona, fue detenido poco después por agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Antes de ser capturado, se deshizo de algunos elementos que había utilizado para iniciar el incendio.
Afortunadamente, la mujer y su hijo se encuentran bien. Sin embargo, algunas partes de la vivienda han sufrido daños.
Días antes, los contadores se incendiaron en la vivienda de los padres de la víctima. En un principio, se consideró que podría haber sido un incidente fortuito, pero la Policía está investigando si el detenido está relacionado con los hechos.
El hombre comparecerá este viernes ante la autoridad judicial en los Juzgados Comarcales de Violencia de Género. Se le imputan cargos por tentativa de homicidio, quebrantamiento de condena, violencia de género e incendio.