El tiempo en: San Fernando

Barbate

Antequera continúa su promoción turística en Sierra Nevada

El alcalde antequerano, Ricardo Millán, y la concejala de Turismo, Josefa Sánchez, han visitado las instalaciones de la EIE

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El municipio malagueño de Antequera continúa su promoción turística en Sierra Nevada, al igual que en 2010, a través del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y la Escuela Internacional de Esquí (EIE).

Así, el lema 'Antequera ciudad de arte' y los atractivos naturales y monumentales del municipio son difundidos en la estación invernal granadina, que contabiliza aproximadamente un millón de visitantes al año.

El alcalde antequerano, Ricardo Millán, y la concejala de Turismo, Josefa Sánchez, han visitado las instalaciones de la EIE en Pradollano y Borreguiles, y mantuvieron reuniones con el gerente de la misma, Antonio Serrano, y la directora de Cetursa-Sierra Nevada, María José López.

Millán ha explicado que Sierra Nevada es uno de los puntos de España que más turistas atrae, en invierno y también en el resto de estaciones del año, "de ahí la importancia que tiene para Antequera darse a conocer aquí, por la cercanía y por el tipo de visitante".

"Hemos hecho un balance del desarrollo del convenio en 2010, que es muy satisfactorio. Y además quiero destacar que Antonio Serrano, que es antequerano, trabaja en un porcentaje muy importante con empresas de nuestra ciudad en materia de publicidad y reprografía", ha precisado a través de un comunicado.

Por su parte, López ha destacado que por Sierra Nevada pasan turistas de todo el mundo, "y con la promoción de Antequera se les ofrece una referencia turística más". De los visitantes andaluces, los más numerosos son malagueños y sevillanos, "lo que es de gran interés también para Antequera", ha puntualizado.

Según Serrano, en Sierra Nevada se han colocado fotografías de Antequera "a gran formato y en los trajes de los profesores figura el lema, al igual que en las banderas identificativas, los petos de los alumnos, los cascos y los diplomas.

El Ayuntamiento aporta 7.500 euros a la EIE, en concepto de promoción turística y deportiva; además, el lema aparece en toda la publicidad impresa de la EIE, en sus instalaciones se proyectan videos promocionales de la ciudad y se mantiene un espacio independiente en la web de la escuela dedicado a Antequera.

Igualmente, se incluye en el acuerdo la organización de un viaje durante la Semana Blanca, de tres días con todo incluido, para niños de 10 y 11 años, con una política de precios especial por parte de la EIE, y de una jornada de esquí de un día, en jornada lectiva y temporada baja, para niños de ocho y nueve años, subvencionando la escuela el 50 por ciento de las plazas que se ofrecen a sectores desfavorecidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN