La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha compartido un encuentro con los colectivos vecinales para comprobar la reforma del acerado que transcurre entre las calles San Ignacio y Prolongación de Santa María, del último tramo de la avenida de Pery Junquera. “Gracias a esta obra se ha mejorado sustancialmente el pavimento de la zona, ampliando las dimensiones actuales de la acera, muy importante para personas con movilidad reducida, embelleciendo esta parte de La Isla y, además, facilitando el acceso para las personas residentes”, ha comentado la alcaldesa.
El concejal de Infraestructuras y Renovación Urbana, Javier Navarro, ha estado también presente para comprobar el resultado final de las obras, junto al presidente de la Federación Isla de León, Antonio Romero, y su homólogo, de la Asociación Vecinos de Prolongación de Santa María, Miguel Ángel Aparicio. Esta reforma se ha realizado en una zona de unos 450 metros cuadrados, siendo una demanda por parte del colectivo vecinal.
Además, imposibilitaba el tránsito a las personas con movilidad reducida que hacen uso de andadores o sillas de rueda y tenían bien que ir a la carretera o bien dar una gran vuelta para llegar a su destino. Con la mejora realizada, estos obstáculos se han resuelto “ganando en amplitud, colocándose un pavimento cómodo y mejorándose el talud, con una imagen que además qembellece la zona”, según Cavada.